«Dicen que hubo apuro, veo que la ley tiene un sesgo, me gustaría hablar con los redactores»

El legislador porteño, aseguró que "hay un montón de cosas de esta ley que son malas y se pueden corregir si trabajamos como corresponde".

 

Conclusión Buenos Aires

Al cierre de la reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado, el titular de Legislación General, Bartolomé Abdala, postergó el plenario para tratar la ley de Bases hasta el lunes próximo y anunció que podrán hacer llegar la lista de invitados hasta el viernes a las 18.

El debate estuvo focalizado en el blanqueo de capitales y la vuelta del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, se llevó a cabo este jueves durante tres horas una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado en la que se trató el proyecto de ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.

«El paquete fiscal le baja impuestos a los que nunca los pagaron porque estuvieron evadiendo, y también baja impuestos al sector más rico de argentina, con bienes personales, y sube impuesto a las ganancias». «Mientras que a la clase media siempre se la agobia, porque el Estado no le da lo que corresponde, le cobra cada vez mas impuestos, no le da salud, tampoco educación, infraestructura y seguridad. Y ahora caen los ingresos, se le cobra más tarifas, le aumenta la prepaga y los colegios, a ese sector le aumentan el impuesto a las ganancias».

En materia de blanqueo, se permite que blanqueen familiares, “una persona puede blanquear algo que está a nombre de otro” y “los requisitos que se van a pedir son los mínimos”. “No es un tema de confianza o desconfianza, es lo que está escrito en una ley”, señaló y cuestionó que “este paquete tiene un régimen muy generoso para aquel que no pagó impuestos; yo me animo a describirlo como el más generoso de la historia de los blanqueos, de hecho permite blanquear a tasa cero”.

Lousteau afirmó que “lo que habilitan, a pesar que digan que no, es la intención, es que alguien blanquee inmuebles, edificios, propiedades o campos que tienen a nombre de otros”. Además subrayó que “permite, igual que en el blanqueo del gobierno, que los hermanos de los funcionarios blanqueen. Tu suegro o suegra no pueden blanquear, pero tu hermano o hermana sí. Y esto es grave, porque es el vínculo más cercano”.

Sin embargo, expresó sus dudas:“Eso de que la reglamentación lo va a subsanar a nosotros no nos deja muy tranquilos; primero, por la posición pública del presidente, y segundo porque en otra parte del proyecto están haciendo absolutamente lo contrario. Están limitando el poder de las entidades financiaras para decir qué requisitos adicionales le pueden exigir a aquellos que vienen a exteriorizar bienes”.

En el marco de la reunión de Comisiones, el congresista maifestó: “Hay un montón de cosas de esta ley que son malas y se pueden corregir si trabajamos como corresponde. Y no hay chicanas en esto. Hoy a la mañana había un diario que tituló que yo pregunté ‘¿los hermanos pueden blanquear?’. No es por el presidente y la secretaria General (Karina Milei), porque son funcionarios y no pueden blanquear. Yo pregunté porque seguramente en el pasado hay funcionarios de hoy que los hermanos sí pueden blanquear; y funcionarios del pasado que también van a poder blanquear, expresó.

La nota completa la podés escuchar en el video.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias