Diego Leal: «Empezará la destrucción del empleo si no hay recuperación rápida de ventas y producción»

Lo manifestó el pro-tesorero 2° de la Unión Industrial Argentina (UIA), al destacar que hay sectores que están viviendo una realidad complicada. También se planteo en el marco de la Comisión de contar con una nueva ley para el sector que sea “superadora”, dado el alto grado de vulnerabilidad de la pequeña y mediana empresa.

Conclusión Buenos Aires

Hace pocos días la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, que dirige la diputada Mónica Fein (HCF), recibió a la Unión Industrial Argentina (UIA), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); Industriales Pymes Argentinos (IPA), entre otras, quienes expusieron sobre la necesidad de una ley que respalde al sector y el diagnóstico del sector.

Quien encabezó las exposiciones en el Anexo de Diputados fue Diego Leal, pro-tesorero 2° de la Unión Industrial Argentina (UIA) quien realizó un diagnóstico sectorial y subrayó la necesidad de una nueva ley pymes que “sea superadora”. “Hay condiciones necesarias pero no son suficientes, necesitamos seguridad jurídica, un Estado competitivo y nos referimos a los tres estados” porque “cargan su ineficiencia a través de impuestos y tasas”. A su vez, destacó los “desafíos estructurales como la alta carga impositiva y burocrática; bajo acceso al financiamiento; bajo nivel de exportaciones (que está en decadencia), y normas en aspecto laboral que no se condicen con la pequeña y mediana empresa”.

Además, se refirió a la situación del mercado interno, ya que según un estudio se esta achicando el empleo; un 24% de los empresarios reconoció que achico el empleo, «ya empezó el proceso, de suspensiones adelantamiento de vacaciones y si no se recupera las ventas y la producción entraremos en un espiral de destrucción del empleo del sector pyme».

Para Leal, «la pyme no tiene capacidad de tener una casa matriz que la banque lo que dure la crisis, por lo tanto no se puede bancar un año con las ventas con un 20% 0 25%  abajo según el sector».

El referente de la UAI, expreso que «hay muchas preocupación por la situación de las empresa más chicas, a esto se agrega el problema de los pagos, es la empresa que no vende o vende y no puede pagar. Lo primero que deja de pagar son los impuestos, porque hay que pagar a las proveedores para asegurar insumos y a los trabajadores. Esto lleva a una caída de la recaudación de los impuestos vinculados a la actividad económica».

«Estamos  en una situación de crisis y de mucha inestabilidad, estamos de acuerdo que tenemos que avanzar hacia condiciones macroeconómicas estables, pero no hay que olvidarse de la micro empresa, porque se puede estabilizar la macro y al mismo tiempo  destrozar la micro.», apuntó Leal.

La exposición completa la podés ver y escuchar en el video.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias