Diputados de Unión por la Patria piden una sesión especial para tratar el financiamiento universitario
El pedido de los legisladores de UxP ingresó este viernes al Congreso y propone sesionar el miércoles, un día después de la gran marcha universitaria que contará con actividades en distintos puntos del país.
- Nacional
- Abr 20, 2024
El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) solicitó una sesión especial para el próximo miércoles, con el objetivo de tratar proyectos vinculados al financiamiento de las universidades, el Fondo de Incentivo Docente y el sistema integrado de jubilaciones y pensiones.
El pedido de los legisladores de UxP ingresó este viernes al Congreso y propone sesionar un día después de la gran marcha universitaria que, si bien contará con actividades en distintos puntos del país, tendrá su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.
«Por la presente, nos dirigimos a usted a efectos de solicitarle que convoque a sesión especial para el miércoles 24 de abril a las 11», señala el escrito enviado al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
>>Te puede interesar: Motosierra a la educación: el brutal ajuste de Milei a las universidades nacionales en números
En la nota, los legisladores de Unión por la Patria presentaron un listado de proyectos que serían eje de la sesión especial que están solicitando. Los mismos incluyen iniciativas de diferentes espacios políticos y están centrados en la financiación de las universidades, el Fondo de Incentivo Docente y el sistema de jubilaciones y pensiones.
«Desde el bloque de UxP convocamos a una sesión especial para impulsar el aumento del presupuesto universitario, la restauración del Fondo Nacional de Incentivo Docente a las provincias y la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria», resumió el diputado nacional por Santa Fe, Eduardo Toniolli.
El listado de iniciativas a tratar hacen foco en tres de los principales problemas que profundizó la política de ajuste de Javier Milei, donde el sector educativo fue severamente golpeado -y denostado por el propio mandatario, que siempre que tiene una oportunidad difama a la educación pública-.
Estas herramientas, a su vez, buscan darle respuestas a los jubilados y pensionados, que aparecen como grandes perdedores del plan económico que apostó a reducir el déficit fiscal y la escalada inflacionaria a través de la licuación de los ingresos de las personas mayores.