Duhalde no se quedó callado y le respondió a Milei: «No puede vivir sin pelearse»
"Las cosas empiezan así y no se sabe cómo terminan. La violencia verbal puede, y ojalá no pase, terminar en otro tipo de violencia, que es lo que tenemos que evitar. No sirve para nada. Sirve sí para poner en riesgo que haya más violencia", indicó el exmandatario.
- Conclusión en Buenos Aires
- Nov 2, 2024
Eduardo Duhalde no se quedó callado y este sábado le respondió a Javier Milei, luego de que el presidente lo acusara de haber impulsado junto a Raúl Alfonsín un golpe de Estado en 2001 contra Fernando de la Rúa. «Él es así, no puede estar sin pelear. Estos días fue conmigo y después tiene problemas con todo el mundo. No puede vivir sin pelearse», subrayó.
«Las cosas empiezan así y no se sabe cómo terminan. La violencia verbal puede, y ojalá no pase, terminar en otro tipo de violencia, que es lo que tenemos que evitar. No sirve para nada. Sirve sí para poner en riesgo que haya más violencia», indicó el exmandatario.
Además, señaló que Milei debería replantearse y repensar ante la generación de la violencia que el final puede «ser malo», y expresó que pasará a la historia como «el presidente que más peleas generó».
En el marco de su exposición en la cumbre que se desarrolló en Córdoba para celebrar el 47° aniversario de la Fundación Mediterránea, ante una tribuna de empresarios, dirigentes y referentes del interior, el Jefe de Estado criticó el pasado miércoles al primer presidente constitucional tras el regreso de la democracia.
«Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe de Estado», cuestionó, lo que generó el repudio del radicalismo.
Pero luego redobló la apuesta, al insistir con la defensa de su plan económico. «Cuando nosotros asumimos era una situación de un descalabro enorme, estábamos frente a lo que podría haber sido la peor crisis», aseguró el líder de La Libertad Avanza antes de subrayar que los indicadores sociales «eran peores que los que había en diciembre de 2001, previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín».
Duhalde, quien presidió el país entre 2001 y 2003, tras la renuncia de De la Rúa, también criticó a Milei por su gestión de gobierno.
«Él entiende de una cosa que yo no, la macroeconomía, pero sí entiendo de la microeconomía, que está muy mal. Le pregunto a los intendentes amigos y de otros partidos si la gente está enojada y me dicen que no, que está triste. Hay una tristeza en la sociedad muy grande», reflexionó.
Hace unos días, quien había cruzado a Milei fue Ricardo Alfonsín. «Sabe perfectamente que está diciendo una mentira, pero no le preocupa demasiado que lo que diga sea verdad o mentira. Lo único que le preocupa, porque es un inescrupuloso, un hombre moralmente inferior, es obtener algún rédito, sacar alguna ventaja», sentenció el exembajador argentino en España.