Alberto Fernández: «El gobierno analiza una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa»
Si bien aún no hay nada resuelto, este domingo se realizarán una serie de reuniones para evaluar medidas preventivas y el impacto económico que las mismas podrían tener. En tanto, el presidente recomendó tomar conciencia porque el virus se expande a una velocidad muy grande y aseguró que el Gobierno será inflexible con quienes, habiendo llegado a la Argentina de un país afectado por la pandemia del coronavirus, no cumplan la cuarentena. Además remarcó que "no es mano dura, es protección".
- Economía
- Mar 15, 2020
En una extensa entrevista con Radio 10, el presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que «el cambio de escenario con el coronavirus», con gente que debe quedarse en su casa, «hace que la recesión se profundice» y haya que «buscar mecanismos de compensación».
Además, afirmó que el gobierno nacional será «inflexible» con quienes habiendo llegado a la Argentina de un país afectado por la pandemia del coronavirus no cumplan la cuarentena, y remarcó que «no es mano dura, es protección», porque la enfermedad «se expande a una velocidad muy grande», por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.
En una jornada clave en la cual se analizará, entre otras medidas, la suspensión de clases a nivel primario y secundario, Fernández afirmó que la pandemia de coronavirus es su «prioridad» en este momento y que es «una pelea que hay que dar como sociedad», por lo que pidió que «todos nos involucremos».
El mandatario argentino anunció que esta tarde, a las 17, se concretará una reunión en la residencia de Olivos con sus ministros para seguir la evolución de la situación generada por el coronavirus y analizar la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases, algo que, remarcó, se está estudiando día a día.
En cuanto a la cuestión económica Alberto Fernández aseguró que en el gobierno se sigue «trabajando igual» en materia económica con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que asumió que «el cambio de escenario con el coronavirus», con gente que debe quedarse en su casa, «hace que la recesión se profundice» y haya que «buscar mecanismos de compensación».
En ese sentido, Fernández sostuvo también que el Gobierno está «analizando la posibilidad de hacer un corte» y «tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa» para evitar la circulación del virus y remarcó que «la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento» debido a las consecuencias económica.
“Estamos en recesión y no podemos dejar que se profundice. Cuando uno piensa en tomar una medida como la que estoy diciendo, lo que estoy diciendo es que durante esos días ciertos sectores prácticamente no van a funcionar. Para todo eso hay que buscar mecanismos de compensación para que el que deja de producir pueda sobrevivir».
En esa línea, el presidente remarcó: “Todo lo que pueda hacer por la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos”.