VIERNES, 22 DE NOV

Cambió la compra en carnicerías: van con pocos pesos y piden “dame esto de pulpa picada”

El titular del Sindicato de la Carne de Rosario, Alberto Fantini, expresó su preocupación en torno a la caída de las ventas en el sector y, además, habló sobre el ataque que sufrió la sede del gremio el pasado miércoles.

 

El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, Alberto Fantini, se expresó acerca de la caída del consumo y del reciente atentado que sufrió el gremio.

“El sector no está bien y encima el Gobierno hace todo lo posible para pelearse con China. Los trabajadores vemos esto con mucha preocupación porque es uno de los países que más trabajo nos dio”, alertó el dirigente sindical.

Desde el gremio observan una situación por demás de compleja: “El Gobierno, para bajar la inflación, está haciendo algo grave, que es hacer morir de hambre a la gente. El consumo ha bajado, la carne no se compra como antes, se ha vuelto a tiempos de la prehistoria. Ahora van con unos pesos y dicen «dame esto» de pulpa picada”.

“El Gobierno se equivoca atacando a los trabajadores, ya que junto con el campo son los que mueven la economía”, apuntó Fantini.

Ataque frente del sindicato

El pasado miércoles, en Avenida Fausta al 5300, dos personas que se trasladaban en moto arrojaron nafta contra el frente del Sindicato de la Carne, tiraron una bomba incendiaria y luego efectuaron varios tiros.

Desde el sindicato remarcaron que hubo elecciones hace pocos meses y no hay ningún tipo de interna, por lo que descartan que el ataque tenga un motivo gremial.

>>Te puede interesar: Disparos y bomba molotov contra el frente del Sindicato de la Carne: «No se trató de algo gremial»

La preocupación es el trabajo de nuestra gente, el salario de ellos y que alguien haga algo por todos nuestros trabajadores que deambulan a altas horas de la madrugada por todas las zonas donde se encuentran los frigoríficos”, remarcó.

“Han tocado la institución, que es lo más grande que tenemos, porque los dirigentes pasamos de largo, en algún momento nos vamos de nuestro lugar de trabajo, pero la institución queda y eso es lo que tenemos que defender”, enfatizó Fantini.

“Le solicitamos a los organismos que están encargados de la seguridad, ya sea la Policía, Fiscalía, Gobierno de la ciudad, que hagan algo para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, concluyó.

Últimas Noticias