CGERA solicita gradualidad en la suba de tarifas para evitar un aumento inflacionario
Los pequeños y medianos empresarios pymes, solicitaron que impere la moderación y la cautela, ya que la falta de consideración respecto de los insumos para la producción podría generar incremento de los precios.
- Conclusión en Buenos Aires
- Mar 16, 2021
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), solicitó este martes que la actualización en las tarifas de servicios públicos se realice de forma gradual para reducir el impacto en la inflación y en los costos de las empresas.
“Los empresarios Pymes reconocemos el esfuerzo del Gobierno para congelar las tarifas durante la pandemia, pero necesitamos que la actualización tarifaria sea gradual para las empresas electro y gas dependientes”, manifestó Marcelo Fernández, Presidente de Cgera.
En esta línea, Fernández sostuvo que “no queremos que estos aumentos generen mayores costos que sean trasladados a los precios y que esto implique más inflación”. “Esperamos poder dialogar con el Gobierno para que el aumento sea lo más gradual posible”, agregó.
Cgera representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios, entre otros.