Coninagro expresó se preocupación por suba de retenciones con la ley ómnibus
En la presentación se planteó la exigencia de la problemática de las economías regionales y además que se defina una rebaja gradual en los derechos de exportación de los cereales.
- Conclusión en Buenos Aires
- Ene 16, 2024
La economista de la entidad confederada, Coninagro, Silvina Campos, estuvo este martes en el Plenario de Comisiones de Diputados que analiza la Ley de «Bases y puntos de partida para la Libertad de los argentinos», popularmente conocida como ley ómnibus.
Puntualmente, la presentación se realizó para expresar la preocupación de la entidad si finalmente se produce el incremento a las retenciones planteada en la norma. Campos señaló que, además de los productos de las economías regionales, se planteó la exigencia de que se defina una rebaja gradual en los derechos de exportación de los cereales.
>>Te puede interesar: La UIA cuestionó la suba de los derechos de exportación propuestos por la Ley Ómnibus
“Precisamente se presentó una solicitud de rebaja o de inclusión en cero de varias actividades que hoy están en quince, especialmente de economías regionales como algodón, vino, maní, cebada, girasol, maíz pisingallo que se incorporó, forestación, tabaco, jojoba, las semillas, los orgánicos, los sobre productos y también las carnes y plantear la posibilidad de incorporar también un esquema de gradualidad de rebaja especialmente en cereales para mantener un equilibrio cereales y oleaginosas en Argentina” afirmó la representante de Coninagro.
“Esperamos trabajar en el tema para el resto de las entidades que aún no han enviado o no han presentado, quedó abierto el espacio a la Secretaría Parlamentaria para recibir solicitudes, por ello invitamos a todos a enviar ya que es el momento para poder hacer modificaciones”, aclaró Campos.
Por otro lado, el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini, recibió este mediodía al titular de la entidad cooperativa, Elbio Laucirica, y al gerente general de la entidad, Marcelo Espinosa, quienes expresaron su disponibilidad para aportar en el debate sobre el tratamiento de todos los aspectos relativos a las normativas laborales incluidas en la Ley Bases y el DNU.
Los dirigentes plantearon la problemática de las economías regionales y acordaron aportar copia de presentaciones realizadas en la Justicia, vinculadas con juicios laborales y bonos otorgados por el gobierno anterior que entorpecen la contratación de personal en los distintos lugares del país.