¿Cuánto sale tener un servicio de emergencia médica en Rosario?
Los servicios de urgencias brindan cobertura médica a domicilio y, en ciertos casos, cubre el traslado en ambulancia hacia centros de salud. Las afiliaciones pueden hacerse de forma individual como familiar.
- Economía
- Ago 6, 2024
El feroz aumento que las cuotas de las empresas de medicina prepaga tuvieron en los últimos meses, junto con la caída de afiliados que reportaron algunas obras sociales a causa de los despidos, impulsaron a que cada vez más personas consulten por servicios de emergencias.
Esta alternativa se tornó seductora por sus precios –los cuales son mucho más accesibles que una prepaga– y porque brinda cobertura médica en caso de urgencias: permite que médicos asistan al domicilio de los asociados ante una emergencia, y algunas empresas también contemplan el traslado en ambulancia de los pacientes que lo necesiten.
En Rosario, por ejemplo, son varias las empresas que brindan servicios de emergencias. Según un relevamiento realizado por este medio, la mayoría permite que se afilie todo el grupo familiar, independientemente de las edades de los miembros.
La empresa Ciba, por ejemplo, ofrece un plan con atención médica a domicilio, servicio de ambulancia y un 50% de descuento en farmacias. La cuota individual tiene, al mes de agosto, un valor de $4.100; mientras que, si se afilia a un grupo familiar de entre 3 y 5 personas, el costo total es de $5.500. Ambos valores quedarán fijos por un año.
En el caso de Ecco, los precios varían según la modalidad de pago: la cuota individual, al mes de agosto, es de $11.176 por mes, pero si se abona con débito automático el monto baja a $10.037.
Si se afilia a un grupo familiar compuesto por tres personas, la cuota queda en $8.390 por individuo. Asimismo, la empresa ofrece un paquete más económico aún, de $6.563 mensuales por persona, pero en este caso es requisito que el pago se haga desde una cuenta bancaria.
Además de la cuota mensual, cada vez que el médico vaya a los domicilios de los afiliados por una consulta médica se cobrarán $7.000, los cuales pueden pagarse al mes siguiente de realizada la visita.
En URG la cuota individual cuesta $16.408, pero la empresa ofrece descuentos –que llegaron a ser de hasta el 50%– para promover las afiliaciones.
Por su parte, la empresa Vittal ofrece una variedad de planes con diversos precios del acuerdo al servicio que cada uno brinda.