Desde el sector empresario señalaron su “disconformidad” con las medidas del Gobierno
El presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario comentó que “las decisiones que se tomaron han colaborado a llegar a esta situación”.
- Economía
- May 29, 2019
En una jornada en la que se cumple el quinto paro general en rechazo de las medidas del Gobierno nacional, desde el sector empresarial manifestaron que a la medida de fuerza “hay que considerarla una manifestación de cómo está el país”.
El presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, Ariel Dolce, afirmó que “el paro tuvo mayor alcance que los anteriores por el hecho de que adhirió transporte. Hay que tomarlo como una manifestación de cómo está el país. Hay que sacarlo del marco de las elecciones, que sin duda es una causa, pero no la única, las decisiones que se han tomado han colaborado a llegar a esta situación”.
El dirigente de la entidad, que este año festeja su centenario, manifestó que “esto pone de manifiesto el fracaso de los argentinos de poder solucionar problemas. Hay sectores que la están pasando mal y hay sectores que no han sabido reaccionar cómo se espera, eso genera desencanto”, dijo Dolce en charla con Radio 2.
Además, planteó un nuevo modelo de trabajo, saliéndose de la “dicotomía” industria, campo, pyme, empresa. “Es todo, el mundo ya lo resolvió”, completó.
El directivo manifestó la “disconformidad” del sector empresarial para con las medidas del Gobierno, aunque ratificó que “lo que hace falta es sentarse y darse cuenta de que como venimos trabajando no está dando resultados”.
“Creo que en un día como hoy en el que tenemos menos actividad deberíamos dedicarnos a darnos cuenta de que lo que estamos haciendo está dando un resultado malo”, agregó.
Sobre la situación actual del comercio e industria en Santa Fe, el directivo comentó que más allá del agro, en lo demás es “igual a todo el país”. “Lo que antes la gente tenía para gasta en comercio hoy no lo tiene porque lo gasta en tarifas. Eso hace que el mercado interno esté muy deteriorado, hay menos ventas, se produce menos, te sobra capacidad, tenés más costos fijos productivos”, explicó.
“Pensar un desarrollo en el mercado externo sin tener un mercado interno robusto es difícil de imaginar”, comentó.