VIERNES, 22 DE NOV

Desde la medicina prepaga advierten “una tormenta perfecta” por “instituciones vacías”

El titular de Swiss Medical pidió que el sector sea incluido en las medidas de apoyo estatal para afrontar el sector. “Las instituciones trabajan a un promedio de 40 ó 50% de su capacidad, lo que genera un problema económico para la mayoría de las clínicas”, afirmó.  

El dueño de la compañía de medicina prepaga Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, aseguró este sábado que los costos del sector «están subiendo» ante la pandemia y sostuvo que «la salud tiene una inflación especial».

«No hay ninguna duda de que la pandemia trajo complicaciones a todas las actividades de la economía en general», reconoció.

En ese sentido, el también presidente de la Unión de Entidades de la Salud (UAS) subrayó que «los costos están subiendo, hay una inflación propia de la economía en particular y la salud tiene una inflación especial».

> Te puede interesar: La CGT advierte que el aporte a obras sociales cayó 70% durante la cuarentena

Evaluó que el Gobierno «con buen criterio, definió un ajuste salarial de 5 mil pesos por trabajador» del segmento y afirmó que las empresas de salud se encuentran realizando «una declaración jurada al respecto para que el importe sea percibido por el personal en mayo con los sueldos de abril».

Belocopitt recordó que esa medida rige por cuatro meses y señaló que «después se verá cómo continúa la situación».

«Es una tormenta perfecta», se quejó y remarcó: «Planteamos ser incluidos de manera especial en lo que es el decreto para que las clínicas puedan recibir apoyo del Estado para enfrentar esta situación», indicó.

> Te puede interesar: Aprueban reintegros de hasta $ 330.960 por atención por coronavirus a obras sociales y prepagas

Además, resaltó que la pandemia tiene «fenómenos» como los ocurridos en el sistema de salud dado que debe «estar absolutamente preparado porque es la primera línea de combate para afrontar la situación».

«Como se han suspendido todas las actividades programadas, las instituciones están vacías y abocadas a atender el Covid-19 y situaciones de urgencia o cirugías que no se han podido reprogramar», puntualizó.

En declaraciones a FM Milenium, argumentó así que ello «hace que las instituciones trabajen a un promedio de 40 ó 50 por ciento de su capacidad, lo que genera un problema económico para la mayoría de las clínicas con el agravamiento de costos que tiene todo el protocolo del coronavirus».

> Te puede interesar: Fondos a obras sociales: «gremios vs. sellos de goma»

Destacó a su vez que se debe tener en cuenta el aumento «escandaloso» del valor de los elementos de protección para «cuidar la vida a los profesionales».

«Es un fenómeno que se ha dado en el mundo y los valores se han multiplicado por 25 o por 30», calculó.

Últimas Noticias