MARTES, 26 DE NOV

Dirigente de CGT se pronunció por atacar problemas de base con una política macroeconómica

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, aseguró que aquellos gremios que negocian paritarias sufren el problema del "elevado índice inflacionario y su imprevisibilidad, dos temas de suma importancia".

 

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, se pronunció este viernes por la necesidad de atacar los problemas de base del país con una política macroeconómica y sostuvo que para aquellos gremios que mantienen negociaciones paritarias «el elevado índice de inflación y su imprevisibilidad son dos temas de suma importancia».

Consultado sobre la permanente alza de precios por radio Cooperativa, el también secretario Gremial del Sindicato del Seguro aseguró que aquellos gremios que negocian paritarias sufren el problema del «elevado índice inflacionario y su imprevisibilidad, lo que es muy importante».

Para Sola, en el actual contexto de inflación, las paritarias son «una pelea permanente» y reclamó al Gobierno que «tome cartas en el asunto para bajarla de forma definitiva».

“El congelamiento de precios es una herramienta temporaria y coyuntural. Los problemas de base son otros y es preciso atacarlos con una política macroeconómica”, afirmó Sola, quien dijo que «habrá que ver cómo termina funcionando cuando venza».

Además, el sindicalista sostuvo que el Gobierno tiene «una gran oportunidad para instrumentar la plataforma electoral a partir de la cual fue votado y que la CGT también acompaña y fue suspendida y congelada por la pandemia de coronavirus».

En otro orden, el gremialista calificó la movilización del lunes último hacia el Monumento Canto al Trabajo para conmemorar el 76 aniversario del Día de la Lealtad Peronista como «histórica» y calculó que participaron 500 mil trabajadores durante cinco horas.

«Fue una movilización histórica, permanente, prolija, ordenada y disciplinada, que demostró la fortaleza de la CGT y el camino hacia una unidad que permita la defensa de los trabajadores y el aporte de soluciones a los problemas de la Argentina», enfatizó.

Sola aseguró que las próximas legislativas del 14 de noviembre «serán importantes pero no definitivas», y subrayó que el Gobierno tiene que centrarse en políticas que «se encaminen hacia la solución de los problemas durante los próximos dos años».

Últimas Noticias