Este viernes se liberan los pagos de los canjes de deuda
La secretaría de finanzas comunicó que de acuerdo a la orden judicial emitida el 19 de abril pasado, nueva Fecha de Registro para los bonos emitidos bajo la ley de Nueva York e Inglaterra en los canjes 2005 y 2010.
- Economía
- Abr 26, 2016
El viernes próximo se liberarán los pagos de deuda de los canjes 2005 y 2010, por unos 2.400 millones de dólares, de acuerdo con la decisión que tomó el juez de Estados Unidos Thomas Griesa, informó hoy la Secretaría de Finanzas.
«La Secretaría de Finanzas comunica que de acuerdo a la orden judicial emitida por el juez Thomas Griesa con fecha 19 de abril de 2016, la nueva Fecha de Registro (Record Date) para los bonos emitidos bajo ley de Nueva York e Inglaterra en los canjes de 2005 y 2010 será el próximo viernes 29 de abril de 2016», detalló ese organismo, en un comunicado.
Además, indicó que «según dicha orden, los tenedores de bonos a esa fecha deberán recibir los pagos correspondientes dentro de los 15 días posteriores a la Fecha de Registro (Record Date)».
El anuncio formulado este martes por Finanzas llega tras la decisión del Gobierno de pagarle a fondos buitre la deuda en litigio, que determinó que la Justicia de Nueva York levantara de inmediato las cautelares que le impedían al país concretar otros desembolsos a bonistas que habían aceptado los canjes de 2005 y 2010.
La Casa Rosada efectuó el viernes último un pago de 9.300 millones de dólares a bonistas litigantes que aceptaron los términos de los acuerdos propuestos, incluidos los fondos especulativos.
La Argentina pagó a los fondos buitre NML Capital y Aurelius, y a otros querellantes, con parte del dinero proveniente de una emisión autorizada por Griesa, por 16.500 millones de dólares, que fue colocada la semana pasada en los mercados internacionales.
De ese total, unos 2.400 millones de dólares se abonarán este viernes, bonistas reestructurados que desde el año pasado no cobran.
A principios de marzo último, Griesa había exigido como primera condición para levantar las cautelares que la Argentina derogase las leyes que impedían un acuerdo con los querellantes (Cerrojo y Pago Soberano), algo que se cumplió a fines de ese mes.