SáBADO, 23 DE NOV

El 58% de los rosarinos considera que su situación económica empeoró este año

Los datos son del último índice del Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales de “Igualdad y Participación”. Conclusión dialogó con los diputados Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger; además del ex decano de Ciencias Económicas Javier Ganem.

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales reveló que el 58,2% de los rosarinos considera que su situación económica es peor que un año atrás, al tiempo que cayeron las expectativas en el gobierno que preside Mauricio Macri.

El último índice de confianza realizado por “Igualdad Argentina”, cuya presentación tuvo lugar esta mañana en la sede de Santiago 1550, arrojó también un valor de 41,7 para la ciudad de Rosario.

Conclusión estuvo presente y dialogó con los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger, además del ex decano de Ciencias Económicas Javier Ganem, quien está a cargo de la comisión de economía del Centro de Estudios “Igualdad Argentina”.

Fue precisamente Ganem quien explicó que “monitoreamos cómo evoluciona la valoración de los rosarinos con respecto a la situación económica personal a nivel nacional. Y esta última medición expone que índice se viene manteniendo en niveles medios y bajos, por lo que existe una mala percepción ciudadana”.

“Un 58,2 por ciento de los rosarinos considera que la situación económica del país está peor que un año atrás. También cayeron las expectativas a futuro, producto de la falta de resultados en la mejora de la situación económica”, resumió Ganem.

En segunda instancia, Giustiniani sostuvo que “es una medición exclusivamente económica, por lo que sus malos resultados se deben a los tarifazos, que deterioraron el poder adquisitivo de los salarios, y a una alta persistencia de la inflación”.

“La ciudadanía mantenía una expectativa con respecto al gobierno, que se ha ido deteriorando en el tiempo, al no encontrar resultados desde lo personal”, dijo el diputado, quien agregó que “la gente aprendió a premiar o castigar con su voto según la situación”.

Así las cosas, Augsburger expresó que “nosotros vamos a seguir trabajando en el ámbito legislativo: en función de este índice, queremos retrotraer las facturas del agua, porque el aumento se hizo sin audiencia pública”.

“Lamentablemente, el oficialismo no nos ha acompañado. Nosotros siempre fuimos críticos con respecto a los tarifazos, que están por encima de lo que significaron los ajustes salariales”, terminó la diputada provincial de Igualdad y Participación.

Fotos y video de Salvador Hamoui

Últimas Noticias