SáBADO, 23 DE NOV

El 64% de los argentinos debió recortar gastos en alimentación desde la asunción de Milei

Así lo señaló una reciente encuesta nacional de la consultora Zubán Córdoba, que se conoció este domingo, sobre la situación económica y de bolsillo de la población.

 

Un 64% de los argentinos debió recortar gastos en alimentación desde que asumió el actual presidente, Javier Milei, mientras que un 70% considera que su situación económica empeoró en este período.

Así lo señaló una reciente encuesta nacional de la consultora Zubán Córdoba, que se conoció este domingo, sobre la situación económica y de bolsillo de la población.

Ante la pregunta «¿en qué rubros recortó sus consumos o gastos habituales», un 64,2% afirmó que lo hizo en el rubro «alimentación», contra un 35,8% que no debió hacerlo.

Además, un 81% recortó gastos en esparcimiento, un 73% en vestimenta, un 60% en servicios, un 56% en transporte, un 45% en salud, un 44% en medicamentos, un 31% en educación y un 26% en alquiler.

En este marco, un 70,1% de los encuestados consideró que la situación económica «empeoró» desde que Milei es presidente, contra un 29,3% que entiende que mejoró.

>>Te puede interesar: Los precios de los alimentos subieron un 4% en julio

En ese contexto, un 51% afirma que el plan económico de Milei está «fracasando», contra un 42,1% que entiende que está «funcionando». Así, hay un 46% que afirma que «ya no le da más tiempo» al Gobierno para que la situación mejore. Asimismo, un 55% cree que Milei no es capaz de controlar el precio del dólar.

«Datos preocupantes para un Gobierno que necesita mantener a la economia en el centro de su relato politico», advirtió el informe de Zubán Córdoba.

Últimas Noticias