DOMINGO, 10 DE NOV

El exfiscal Rusconi afirmó que «todavía existe la persecución judicial» y «se planifica la impunidad”

El abogado supo decir que "uno se pudre de los Cortesanos que se turban de más con los símbolos de un poder enyesado de incapacidad, y construido sobre el imperativo ético de nunca cambiar la realidad".

Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires 

El doctor en Derecho y abogado del extitular del ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, dialogó con Conclusión sobre lo que pasa con la Justicia argentina, y explicó que “todavía existe persecución, y se planifica la impunidad”, de una justicia ilícita que se montó en el gobierno de Macri. 

Rusconi, expresó que este tipo de «justicia», sigue pero con objetivos distintos, ayer era el lawfare para destruir un sector político ideológico y ahora el objetivo es mantener la inercia de esa persecución, que nada se revise y adicionalmente garantizar la impunidad de los que fueron responsables de ese montaje, que estaba relacionado con funcionarios del Estado». 

Para el patrocinante legal del ex funcionario señaló actualmente “se continúa con la persecución sobre la base de la lesión de las garantías” de los imputados, y al mismo tiempo se plantea un plan «de impunidad para aquellos responsables” de llevar esto adelante.

En la misma línea, analizó que el el clima que se vive en Argentina se condice con la retahíla que propalan medios hegemónicos de comunicación que llevan adelante campañas de desprestigio de las personas.

En la misma línea resume su pensamiento: «Uno se agota de la llamada “familia judicial” (¿habrá por ahí una familia constitucional?), de las cabezas judiciales que solo ven el lado vacacional de las crisis sanitarias y pandemias», al tiempo que indicó » hay crisis en la justicia, y hay jueces y fiscales, que deben y pueden terminar con la crisis y no lo hacen».

«Me sorprende que los jueces hayan creído que ellos no pueden ser responsables penalmente. ¿De dónde han sacado esa alocada idea? Quizá de que casi no hay condenas por prevaricato judicial, justamente el delito que define las infracciones penales esenciales que pueden cometer los jueces», sostuvo en un escrito de su autoría el exfiscal.

Respecto de la inacción que imperó durante el macrismo de varios estamentos de la justicia, Rusconi se lamentó de que «jueces que tienen una visión sana de la Justicia, no utilicen las herramientas que tienen a su alcance».

La nota completa la podes escuchar en el Audio de portada. 

Últimas Noticias