El Gobierno nacional amplía bono en dólares
El Ministerio de Hacienda y Finanzas anunció que aumentará la emisión del Bonar 2020 en moneda estadounidense. Para pagarlo, ofrecen rescate anticipado del bono 2017.
- Economía
- Ene 13, 2016
El Ministerio de Hacienda y Finanzas amplió hoy la emisión de los bonos BONAR 2020, por mil millones de dólares. Se trata del «Bono de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 8% 2020», que será colocado a través de un proceso de licitación pública. En un comunicado, Hacienda y Finaznas puntualizó que la licitación se llevará a cabo el 20 de enero próximo por un monto de mil millones de dólares, ampliable. Además, señaló que los BONAR 2020 podrán suscribirse en pesos al precio determinado en la licitación.
El Ministerio anticipó que adicionalmente «y con el objeto de mejorar el perfil de vencimientos de títulos de la deuda para 2017, la Secretaría de Finanzas invita a los tenedores del BONAR X (con vencimiento ese año) a canjear esos títulos por BONAR 2020».
«Este canje se realizará a una relación fija que será comunicada previo a la recepción de ofertas (antes de las 10 del 20 de enero) y se entregará en canje junto con los BONAR 2020 una suma en efectivo, denominada en dólares estadounidenses correspondiente a los intereses devengados por los BONAR X a la fecha de liquidación de la operación de canje», aclaró el texto oficial. Y añadió que podrán participar de estas operaciones «personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores».
La fecha de vencimiento del BONAR 2020 (emitido bajo ley argentina) será el 8 de octubre de 2020, con amortización íntegra al vencimiento y los intereses (del 8% anual) serán pagaderos semestralmente los 8 de abril y 8 de octubre de cada año hasta el vencimiento.
La negociación se realizará a través del Mercado Abierto Electrónico y en bolsas y mercados de valores del país, mientras que las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: competitivo y no competitivo, de acuerdo con lo dispuesto por Hacienda y Finanzas.