El gobierno pagó otros 475 millones de dólares a acreedores externos
Se cancelaron reclamos judiciales y no judiciales. “Los equivalen a 850 millones de dólares, los que representan una quita aproximada del 44% y un ahorro de USD 375 millones para el país”, informaron en un comunicado oficial.
- Economía
- Nov 18, 2016
El gobierno pago hoy con reservas del Banco Central 475 millones de dólares a tenedores de títulos en default, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.
En un comunicado oficial, el Ministerio informó que «en el día de la fecha se han realizado pagos a tenedores de títulos en default por un valor de 103 millones de dólares y 351 millones de euros, por acuerdos realizados entre el 22 de abril y el 11 de noviembre del corriente año».
El comunicado agrega que como resultado del proceso de reconciliación de reclamos de los acreedores externos «se confirmaron un total de 520 acuerdos presentados según lo previstoen la página web www.aipsubmission.mecon.gob.ar y 2.715 cartas de Transmisión («Letter of Transmital») de la oferta específicamente lanzada en Alemania para tenedores de bonos regidos por ley alemana».
El ministerio explicó que con estos pagos se cancelan «cancelan reclamos judiciales y no judiciales por montos equivalentes a 850 millones de dólares, los que representan una quita aproximada del 44% y un ahorro de USD 375 millones para la República Argentina».
Agrega que estos pagos «se suman a los 9.161 millones de dólares cancelados desde abril a la fecha, por un total de USD 9.636 millones» y que los pagos totales por los servicios de la deuda llegan este año a los 48.850 millones de dólares.
La declaración señala que «todas estas deudas contraídas y/o no resueltas por el gobierno anterior, no podían haberse honrado sin el renovado acceso al crédito conseguido durante este año».
El ministerio sostuvo que «cancelar todos estos vencimientos de deuda sin recurrir al crédito hubiera significado el agotamiento total de las reservas internacionales y/o un fuerte ajuste en el gasto público».