MARTES, 26 DE NOV

El presidente de CRA aseguró que “la legislación laboral está más pensada para despedir fácil que para contratar fácil”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, afirmó que “la reforma tributaria y laboral es lo que necesita cambiar urgentemente”.

 

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas aseguró que el problema de la Argentina es la falta de empleo, y que además lalegislación vigente se encarga de destruir el trabajo.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, explicó que “la reforma tributaria y laboral es lo que necesita cambiar urgentemente para que el sector productivo y el laboral despegue”.

“Necesitamos una reforma impositiva que nos saque de la ecuación que todos los que producimos o trabajamos pagamos el 50% de nuestro sueldo o de los productos que consumimos, en impuestos, porque así no es posible prosperar”, afirmó el dirigente en el marco de la Jornada Nacional del Agro, que se llevó a cabo en el día de hoy en el Centro Cultural Kirchner.

Y continuó en una entrevista para en Radio Perfil: “Tampoco podemos tener este sector laboral, que por un lado está más pensado en cómo despedir fácil que en contratar fácil, y por otro lado te destruye la posibilidad de las nuevas formas de empleo que muchas veces no son presenciales y que te lo bastardean”.

El dirigente manifestó que “vos antes necesitabas dos tipos para el campo, ibas con la camioneta, llamabas por teléfono y te llevabas dos tipos al campo y le pagabas. La parte social la arreglabas de alguna manera, pero ese trabajo existía. Después empezaron a perseguir ese trabajo y a ponerle trabas, hoy si te falta gente trabajas más vos y no llevas a nadie para evitar problemas. Hoy esos dos tipos se quedan en el pueblo sin laburar y no llevan comida a su casa“.

“No puede ser que la legislación destruya el empleo, porque tiene que estar pensada en generar empleo. Más formal, menos formal, no importa. Hay que ver después como lo englobas bajo distintas formas de contratos laborales, pero no podés destruirlo. En los pueblos, las changas siempre fueron changas. Pero ahora te cae la AFIP y lo mata, al empleador y al empleado. Hoy lo que falta es trabajo“, especificó.

 

Últimas Noticias