VIERNES, 22 DE NOV

El senador Luenzo dijo que hay «funcionalidad» entre «los que nos endeudaron de adentro y el FMI»

El senador chubutense señaló a Conclusión que los préstamos a los "países más débiles" es una herramienta de la cual disponen para controlar "estratégicamente la política soberana de los endeudados".

Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires

El senador patagónico, Alfredo Luenzo dialogó con Conclusión y expresó que el Fondo Monetario Internacional debe dar explicaciones sobre que consideraciones realizó para «endeudar a Argentina en las condiciones que lo hizo» y afirmó que esto se presta a sospechas porque existe «funcionalidad» entre «los que nos endeudaron de adentro y el FMI».

Para Luenzo existe «una obligación, como uno de los tres poderes del Estado marcar como se endeudo Argentina, y en las condiciones que dio el prestamos el FMI, quereos revisar eso. El FMI debe interpretar porque razón se resolvió el préstamo, debe revisar su propia conducta».

Nuestro reclamo fortalece la negociación del ministro Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional, no vamos a pagar con el hambre de la gente 

«Pedimos que este organismo se expida con sus puntos de vista con respecto a las condiciones que recibió el préstamo nuestro país». Además, el senador de Chubut, sostuvo que el FMI, tiene la obligación de responder la carta que se le envió, del mismo modo que tomaron cartas en el asunto, y de responder como nosotros planteamos el endeudamiento, son responsables».

La deuda es la herramienta más poderosa que tienen los países más poderosos para intervenir políticamente en los países más débiles, pero con la complicidad de los de adentro 

Según el parlamentario, lo que sucede entre Argentina y el FMI, «es cíclico, la relación entre ambos nunca fue distinta y siempre intervinieron los mismo protagonistas», y agregó «que si nos retrotraemos desde Mitre a la fecha, el mecanismo de endeudamiento siempre fue el mismo. Se trata de la herramienta más poderosa que tienen los países más poderosos para intervenir políticamente en los países más débiles, pero con la complicidad de los de adentro».

Hoy el poder económico no sirve para maximizar ganancias, sirve para esto, presionar políticamente y controlar en forma estratégica a los países más débiles

«No venimos a descubrir nada, es un esquema de coloniaje como decía Jauretche, hace unas cuentas décadas atrás». «Hoy el poder económico no sirve para maximizar ganancias, sirve para esto, presionar políticamente y controlar en forma estratégica a los países más débiles», aseveró el congresista.

La nota completa la podes escuchar en el Audio de portada.

Últimas Noticias