MARTES, 26 DE NOV

El titular del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez dijo que Macri tiene «que gobernar y no reprimir»

Fue en el marco de la reunión que intendentes de todo el país protagonizaron en rechazo a las políticas del Gobierno nacional y del acuerdo con los gobernadores porque "la transferencia de 4.125 millones es la quinta parte de lo que recibían con el Fondo Sojero".

Intendentes de distintos puntos del país, criticaron al Gobierno nacional por el “Programa de Asistencia Financiera” que busca compensar parte de la pérdida generada para municipios y provincias por la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.

Tras un acuerdo entre el Ejecutivo y los gobernadores, para transferir 4.125 millones de pesos a las jurisdicciones que firmaron el Pacto Fiscal, legisladores del Frente para la Victoria-PJ expresaron la disconformidad por la decisión de sus pares justicialistas de bajar la sesión prevista para tratar la derogación del DNU 756/18. La medida también contó con el repudio de los intendentes que asistieron a la convocatoria.

Entre los mandatarios presentes estuvo el intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez quien manifestó que agotarán la vía administrativa, la política y la judicial» y si no resulta «esta la vía mas poderosa con la que el peronismo ha ganado cada centímetro de derechos en la Argentina que es llenar las calles» a través de la movilización popular.

En relación a las respuestas represivas del gobierno en distintos puntos del país, Menéndez dijo que «no es necesario salir a reprimir, lo que el gobierno debe hacer es gobernar», ser responsable «y no cometer tantos errores», consideró.

En este marco la intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, explicó este miércoles que “lo que el gobierno les ofrece a las provincias y a los municipios a cambio de la derogación del Fondo Federal Solidario (FSS) es en realidad una quinta parte de lo que recibirían este año”.

Últimas Noticias