Extienden a julio el programa para la compra de autos 0 Km
La ampliación de la medida inicial no supone una nueva erogación fiscal, ya que la extensión del programa utilizará los fondos restantes del cupo dispuesto originalmente para junio.
- Economía
- Jun 29, 2019
El Gobierno y el sector automotriz acordaron extender hasta fines de julio el programa para comprar vehículos 0 kilómetros nacionales e importados con importantes descuentos, según confirmaron voceros de la Secretaría de Industria.
La medida se tomó tras un acuerdo del Ministerio de Producción y Trabajo, las asociaciones de Fábricas de Automotores (ADEFA) y de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Cámara de importadores y distribuidores oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).
La ampliación de la medida inicial no supone una nueva erogación fiscal, ya que la extensión del programa utilizará los fondos restantes del cupo dispuesto originalmente para junio.
Tras el encuentro realizado en el Palacio de Hacienda, donde se firmó la prolongación del programa, Producción anunció la difusión de un comunicado oficial que aún no fue publicado.
Los voceros señalaron que la actualización de los precios de vehículos de aquellas terminales que tenían previsto corregirlos están en línea y son inferiores al último dato disponible de IPC.
El plan, que permitió en junio aumentar un 25% las ventas de autos importados y nacionales, tiene un costo fiscal de 1.000 millones de pesos, que no fueron utilizados en junio en su totalidad y el sobrante se traslada a las operaciones de julio, hasta cubrir esa meta, según se explicó.
Se estima que alrededor de $ 500 millones quedarán disponibles, en las mismas condiciones actuales, a partir del lunes, aunque el número final se conocerá recién la semana próxima cuando se sumen las ventas que se realicen desde este viernes hasta el domingo.
Los representantes de marcas importadas, agrupadas en CIDOA, también acordaron con el Ministerio de Producción la continuidad del plan para este segmento de vehículos, al que se le adjudicó $ 50 millones.
Algunas fábricas ya hicieron llegar a sus redes de concesionarias las nuevas listas de precios que tienen aumentos de hasta 3,5% en los vehículos que forman parte del plan «Juni0km»,y de hasta 5% en los modelos que no participan del programa.
El programa establece descuentos de hasta $ 50.000, para modelos de menos de $ 750.000, y de $ 90.000 para los que superen los $ 750.000 hasta el valor en el que comienzan a pagar Impuestos Internos.
A estos beneficios hay que sumarle las bonificaciones adicionales de las terminales.