VIERNES, 22 DE NOV

Fera sostiene que no hay problemas «de abastecimiento de alimentos, ni lo habrá»

El titular de la cadena Maxiconsumo y la marca Marolio, dijo a Conclusión que hay que "tomar la medidas sanitarias correspondientes para que el país vuelva al trabajo".

 

Por Aldo Battisacco -Enviado especial a Buenos Aires 

El titular de Maxiconsumo, Víctor Fera dialogó con Conclusión y expresó que «la Argentina tiene una crisis económica, porque ya la traía y porque el mundo también está inmerso en la crisis» que generó la pandemia de coronavirus», y aclaró que no hay problemas «de abastecimiento de alimentos, ni lo habrá», aunque señaló que es necesario «tomar la medidas sanitarias correspondientes para que el país vuelva al trabajo».

Respecto del estado de las góndolas en Argentina, señaló que están «sin ningún tipo de faltante de mercaderías, puede faltar una marca, pero no sufre el país desabastecimiento y esto es imposible que pase», al tiempo que agregó que no ve «algún problema, se quiere llevar esto a una discusión que no existe».

Fera, que tiene una mirada de toda la cadena de integración de sus productos, indicó que el país «pasa un momento muy delicado, la pandemia no es culpa de nadie, esto afecta la economía de todos los países», aunque precisó que Argentina tenía una economía «bastante delicada por causa de un endeudamiento muy grande que la afectó más».

«Con esto no hay que hacer más política, hay que salir adelante como país y lo tenemos que hacer todos juntos, no lo podrá hacer el presidente solo, ni la oposición, que sola tampoco lo podrá hacer», sentenció el titular de Maxiconsumo.

En relación a la realidad de sus empresas Víctor Fera, explicó que está «vendiendo igual que el año pasado o algo mejor», y refirió que su firma no es solo la parte comercial, sino que «está integrado en una cadena» que le da por encima de los demás actores «una gran ventaja comercial, porque se invirtió».

Hay que tomar la medidas sanitarias correspondientes para que el país vuelva al trabajo.

Por otra parte, analizó que estamos en «un país estancado, porque si la población creció» las ventas «serían superiores al año pasado en un 2 o 3 por ciento, no es bueno, pero esta acompañado por algo muy triste que paró el país, la pandemia», al tiempo que acotó que «cree en la vida, pero para la economía fue muy malo».

 Fera relató algunas de las situaciones que se vivieron en su empresa por causa de la pandemia de coronavirus, y sus efectos. También, expuso, que se deben extremar los cuidados para evitar contagios, pero también «tenemos que trabajar, porque el país ya está en la lona, tenemos que pensar en nuestro país». «No se pueden seguir destruyendo la fuentes de trabajo, tenemos que tener un acuerdo entre todos». 

Además, opinó sobre la incidencia del dólar en los productos, como ve al gobierno nacional, y cual es la necesidad de importar insumos para las manufacturas. 

La nota completa la podes ver y escuchar en el video: 

Últimas Noticias