MARTES, 26 DE NOV

«Gane o pierda el 14 el Frente de Todos, vamos hacia un escenario golpista y destituyente»

El médico sanitarista sostiene que a la oposición que promueve el coloniaje y que ataca al movimiento nacional, hay que resistirla. Además, consideró que el gobierno debe dar gestos inequívocos de firmeza respecto de sus políticas y avanzar con medidas que garanticen la felicidad del pueblo.

 

Por Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

El médico sanitarista, Jorge Rachid dialogó con Conclusión y analizó el presente y los efectos que ocasionaron 50 años de colonialismo liberal en Argentina, cuales son los límites para transformar esa realidad, se interrogó acerca de cual es la verdadera intención del oficialismo para encarar la lucha y descartó que la intención de la derecha es una, porque «gane o pierda el 14 de noviembre el Frente de Todos, vamos hacia un escenario golpista y destituyente y hay que prepararse para la lucha».

«No asumir una realidad que atraviesa todos los aspectos de la vida política, institucional, social e individual del Pueblo, es una negación que lleva a aceptar el estado de sumisión como natural al desarrollo mismo de la democracia y no es éste el estado natural en la vida de los pueblos. El país y la región sufren una colonización creciente desde hace cinco décadas, una situación que asfixia todas y cada una de las posibilidades potenciales que tenemos como Estados nacionales y que las hemos transcurridos saqueados por las fuerzas coloniales de diferente índole, anglosajonas y supranacionales como los organismos internacionales, y que han sido desde económicas a culturales», escribió en un trabajo de su autoría Jorge Rachid.

Rachid señaló que invita a «reflexionar» porque tenemos «más preguntas que respuestas  y certezas, parece que el pensamiento crítico perdió vigencia, de parte de un aparato mediático y una ofensiva política que  intenta instalar un discurso único que naturaliza cuestiones que no son ciertas, y que configuran un marco que cuesta mucho que se nombre, lo digo con intensidad porque no nos pueden robar las palabras. El marco en el que transitamos esta democracia debilitada, es de colonialismo impuesto pro 5 décadas de cultura neoliberal».

El ex funcionario sostiene que la prédica permanente del colonizador, «bajar la autoestima nacional» y hace «perder soberanía nacional en las decisiones, transformar en formal la democracia representativa y someter al Pueblo a un sistema funcional a las necesidades estratégicas de un enemigo, que se vale el mercado que ordena la sociedad colonia».

En la pandemia recorrió el mundo la necesidad de terminar con la imposición  cultural de un individualismo egoísta y salvaje que lleva la diáspora social y la inclusión

«La pandemia desnudó una crisis civilizatoria final, como se expresó en Glasgow y que viene de la mano de la crisis moral que naturalizo en los últimos 10 años la muerte promedio de 24 mil persona por hambre de los cuales 8 mil son niños», expresó Rachid.

En otra parte del reportaje, el médico recordó a Juan Perón y aportó que «se debe reconstruir al hombre» y en este contexto ampliar rescatando el modelo «social solidario biocéntrico», porque en los 70 la respuesta era antropocéntrica. Hoy abarca al elemento del cual el hombre se nutre, que es la patria-matria, la tierra y el agua, este es el verdadero desafío».

Hay que preguntarse qué resquicios legales hay para aumentar a los jueces de la Corte, liberar a los presos políticos para darle un fuerte respaldo a las investigaciones de los que paso en estos cuatro años, ni la denigración de los dirigentes políticos u hasta adjudicar la muerte de Nisman a la vicepresidenta

En relación a que herramientas tiene el gobierno para abordar los cambios que se necesita para torcer el rumbo de dependencia que padece la comunidad, respondió: «Veo pocas herramientas por el grado de colonización institucional que tiene el Estado argentino, sino no pudo mover dos jueces, tampoco avanzar en la quiebra por el robo y vaciamiento de Vicentin y ni siquiera sostener dos DNU para cuidar las vidas al judicializar el negacionismo de Larreta, Schiaretti y los 4 canallas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que no iban a trabajar pero si mandaron a 16 millones de argentos a la muerte».

Como peronistas no venimos a subsidiar la pobreza sino a derrotarla ni a consolidar un país injusto sino a cambiarlo y esto trae conflictos fuertes

«Esperábamos un acompañamiento de la oposición en la pandemia y que ante una situación de vida o muerte se exprese, sin embargo, optaron por especular ante la posibilidad de aprovechar electoralmente el drama que vivía el pueblo argentino», indicó Rachid.

La nota completa la podes ver y escuchar en el video.

Últimas Noticias