Golpeados por la recesión: ventas en supermercados rosarinos cayeron un 13% en el último año

El titular de la Cámara de Supermercados de la ciudad, Sergio López, advirtió que muchas personas dejaron de comprar productos que integran la canasta básica a causa del deterioro que han tenido sus ingresos en los últimos nueve meses. Además, indicó que ante la caída de consumo algunas empresas bajaron sus precios.

 

El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), Sergio López, advirtió que en los últimos meses se registró una caída en el consumo, lo que generó que algunas empresas bajen los precios de sus productos. Sin embargo, esto no alcanzó para mejorar el nivel de ventas, que mostró una retracción interanual de entre el 12% y el 13%.

López participó de la ronda de negocios que tuvo lugar durante la mañana de este viernes en el predio de La Fluvial, donde empresarios y productores se reunieron con el objetivo de impulsar la venta de bienes fabricados en Santa Fe en las góndolas de supermercados, almacenes y autoservicios.

>>También te puede interesar: Ronda de negocios entre empresarios y productores para nutrir a las góndolas de productos santafesinos

En diálogo con los medios, entre ellos Conclusión, el referente de la Cámara de Supermercados reconoció que las ventas vienen con “algún numerito por debajo” y que, por la caída del consumo, “las empresas bonifican productos, lo que se traslada a precios”.

Además, advirtió que la caída en las ventas se debe a que los consumidores tienen un “poder adquisitivo deprimido”, y que “sólo un grupo muy minúsculo tiene la posibilidad de seguir comprando”. En este sentido, indicó que se adquieren menos productos que componen la canasta básica y que se redujo el valor del ticket promedio, es decir, lo que suele gastarse en los supermercados.

No obstante, López descartó que los consumidores opten por segundas marcas, y destacó el rol de la industria santafesina: “Nosotros decimos que somos segundos precios, porque para los santafesinos las primeras marcas son nuestros productos”.

Tras alertar que las ventas en supermercados tuvieron una caída interanual que oscila entre el 12% y el 13%, celebró la ronda de negocios convocada por el Gobierno de Santa Fe ya que, a su entender, esta vinculación podría “mejorar el consumo con productos de la región”.

Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar).

Últimas Noticias