«Hay empresarios insolidarios con el pueblo que les pagó sus deudas y financió sus créditos»
El ex secretario de la UIA, y candidato a presidente de la Democracia Cristiana trató de desmemoriados a los empresarios que se resisten a realizar un aporte por única vez para paliar los efectos de la pandemia.
- Conclusión en Buenos Aires
- Por Aldo Battisacco - Entrevista
- Nov 17, 2020
Por Aldo Battisacco -Enviado especial a Buenos Aires
El ex secretario de la UIA, Manuel Herrera, dijo sobre la actitud de quienes deben contribuir con el Aporte Solidario, que «algunos empresarios cuestionan la procedencia y justicia de la contribución de los mayores patrimonios particulares para atender necesidades concretas y específicamente determinadas derivadas de la pandemia». «Hay empresarios insolidarios con el pueblo que les pagó sus deudas y financió sus créditos».
Herrera, expresó a Conclusión que esa incomprensión se da «tanto en lo que respecta a inversiones en salud como en el auxilio a pymes y al pago de subsidios a personas que perdieron sus ingresos y a empresas para el pago de remuneraciones».
«La conducta de esos empresarios no es justa y no reconoce que todo el pueblo argentino, porque aún los más pobres auxiliaron a todas las empresas cuando el Estado se hizo cargo de las deudas de ellas en moneda extranjera», precisó el ex candidato a presidente de la Democracia Cristiana.
En la misma línea, apuntó que sucede lo mismo cuando el Estado «otorga préstamos a tasas negativas para sostenerlas ante distintas emergencias que han atravesado».
Según Herrera, esto delata que la postura de quienes cuestionan la aprobación de la ley, revelan que no poseen «una conducta ni solidaria ni inteligente», al tiempo que agregó que se debe «notar que de esas deudas empresariales se hizo cargo toda la población y sus consecuencias se extienden hasta el presente».
Finalmente, Manuel Herrera, les endilgó que «aún las personas más pobres e indigentes cargan con esos costos, pues el Estado los paga con impuestos que recauda incluso sobre los alimentos y servicios más esenciales. Hay que felicitar a algunos empresarios que deben pagar esta contribución y la apoyan. Pero son pocos lamentablemente».