La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) publicó un comunicado durante el mediodía de este miércoles en donde alertó sobre las consecuencias negativas que tendrá el corte en el suministro de gas para el sector fabril del sur provincial: se prevén demoras en la entrega de los productos y una caída económica.

>>También te puede interesar: Cortan el expendio de GNC en estaciones por fallas en una planta compresora

En la noche de este martes, Litoral Gas informó que la empresa Transportadora de Gas del Norte S.A. presentó “desperfectos técnicos en sus plantas compresoras de Beasley y Chaján en la provincia de San Luis”, afectando el suministro en gasoducto centro oeste. Ante esta situación, solicitó que las industrias de Rosario, Venado Tuerto, Firmat, Chabas y Casilda restrinjan el consumo de este combustible.

En un comunicado, Fisfe observó: “Es fundamental destacar el impacto significativo que tendrán estas restricciones en el sector productivo y en toda la cadena de suministro de las distintas empresas afectadas”.

>>También te puede interesar: Brasil aceptó el pago y comenzó a descargar gas en Argentina: ¿cuándo se normaliza el suministro?

Y añadió: “A partir de estos acontecimientos, se espera una reducción inmediata en la producción industrial debido a la falta de gas, lo que afectará la cadena de suministro y causará posibles retrasos en la entrega de productos, así como consecuencias económicas para las empresas debido a la paralización de actividades”.

>>También te puede interesar: Adorni: “El suministro de gas se normalizará en la noche de este miércoles”

“Instamos a las autoridades pertinentes a tomar las medidas necesarias para mitigar los efectos de esta restricción e invitamos a las industrias a mantener la comunicación abierta con sus proveedores y clientes para gestionar esta emergencia de la mejor manera posible”, cerraron desde Fisfe.

Al respecto, el secretario de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, dijo a Conclusión que “sin ninguna duda va a haber complicaciones” por el corte en el suministro de gas, que es “importante para muchas empresas”.

“Hay que ver cómo se resuelve este problema con la mayor rapidez y dentro de las posibilidades técnicas de las empresas y las propias generadoras de gas y distribuidoras”, cerró el funcionario.