La CGT pedirá que el salario mínimo pase a $400.000 desde mayo
Se trataría de un incremento del 97% que intenta paliar la pérdida de poder adquisitivo desde la llegada de Javier Milei a la presidencia. Si bien el diálogo fue encauzado tras una extensa charla en la Casa Rosada, los interlocutores en el cónclave no serán el ministro del interior, Guillermo Francos, ni el asesor principal del presidente, Santiago Caputo.
- Economía
- Abr 29, 2024
La CGT pedirá este martes un fuerte aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil en la reunión del Consejo del Salario convocada por el Gobierno. Tras deliberar varias horas en la sede de UPCN, los miembros de la mesa chica de la central obrera definieron pedir la elevación del sueldo de referencia desde los $202.800 actuales a $400.000 en mayo o, a más tardar, junio.
Se trataría de un incremento del 97% que intenta paliar la pérdida de poder adquisitivo desde la llegada de Javier Milei a la presidencia.
>>Te puede interesar: El salario mínimo cayó 34,1% desde el comienzo de la gestión Milei
En la última reunión entre las cámaras empresariales y la CGT, arbitrada por la secretaría de Trabajo, no hubo acuerdo entre las partes y la cifra fue determinada por el Gobierno de forma unilateral.
La del martes será la primera negociación del actual titular del área laboral, Julio Cordero.
Los representantes gremiales no esperan un cambio de actitud proveniente del nuevo secretario de Trabajo. El funcionario ya estuvo presente como segunda línea en la última negociación y tuvo un fuerte enfrentamiento con Héctor Daer, por el pasado inmediato del abogado laboralista como asesor de la UIA.
>>Te puede interesar: No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: sigue la tensión en la Secretaría de Trabajo
Si bien el diálogo entre el Gobierno y la CGT fue encauzado tras una extensa charla en la Casa Rosada, los interlocutores en el Consejo del Salario no serán el ministro del interior, Guillermo Francos, ni el asesor principal del presidente, Santiago Caputo.
Las rispideces históricas acumuladas con Cordero, la alianza que se preve con las cámaras empresarias y el techo a los salarios impuestos por el ministro de Economía suman tensión a la definición.