La facturación cayó 8,6% en marzo y suma siete meses en baja en Rosario
Los datos de la actividad económica en la ciudad, relevados por la Secretaría de Producción, muestran el comportamiento del acumulado enero-marzo 2019: arrojó una caída del 7,2% respecto al mismo período del año anterior. Desde agosto de 2018 no hay una cifra positiva.
- Ciudad
- May 27, 2019
En marzo de 2019, el indicador de facturación total de los locales habilitados en la ciudad de Rosario arrojó una caída del 8,6%, en valores constantes, respecto al mismo mes del año 2018, según datos brindados por el Centro de Información Económica que funciona en la Secretaría de Producción y Empleo local.
El indicador desestacionalizado, en tanto, cayó un 2% respecto a febrero de 2019. El comportamiento del acumulado enero-marzo 2019 arrojó una caída del 7,2% respecto al mismo período del año anterior.
> Te puede interesar: Mientras tanto, la economía sigue cayendo
La caída confirma el acompañamiento en la ciudad de la tendencia nacional, con una crisis económica que evidentemente afecta fuertemente la actividad y sigue teniendo un impacto especialmente crudo en Rosario.
La de marzo es la séptima baja consecutiva: desde septiembre, la actividad económica de la ciudad evidenciada relevada por el CIE ya cayó un 47,95%.
Las tres grandes categorías en las que el relevamiento agrupa la información mostraron signos negativos: Industria manufacturera -17,2%; Construcción -18,04; Comercio -9% y Servicios Privados -1,8%.
> Te puede interesar: Los detalles de cómo el “Pacto Fiscal” perjudicó la recaudación santafesina
A la vez, si se observa cada rubro en particular, sólo subieron: Intermediación financiera y servicios de seguros (11,4%), que ya había sido el único rubro en subir en la última medición, a lo que se le sumó Fabricación de equipos electrónicos, con un incremento del 17,7% en su facturación.
Los datos provisorios de la facturación total de la ciudad de Rosario correspondientes al mes de abril de 2019 muestran, por otra parte, una retracción del 8,7%, a valores constantes, respecto al mismo mes del año 2018.
> Te puede interesar: Grandes perdedores de la crisis: la evolución negativa de salarios y empleo
El indicador desestacionalizado muestra una caída del 4,7% respecto a marzo de 2019. Así, el acumulado enero-abril de 2019, el mismo muestra una caída del 7,5% respecto al mismo período del año anterior.