JUEVES, 21 DE NOV

La ocupación hotelera en Santa Fe rondó el 50% y advierten un “repunte” en la actividad

“Tomamos este repunte con mucha prudencia”, señaló la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, quien informó que en Rosario “los hoteles de cuatro o cinco estrellas han tenido niveles de ocupación muy aceptables”.

 

La secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, indicó que la ocupación hotelera en la provincia rondó entre el 40% y 50% durante este fin de semana extra largo, aunque aclaró que la distribución de los turistas no fue equitativa: mientras algunas localidades aún tienen plazas disponibles, otras, sobre todo las costeras, no tienen lugares libres.

En diálogo con el programa “El mejor día de la semana”, que se emite por Radio 2, la funcionara se mostró “conforme y satisfecha” con la actividad turística que registró la provincia durante este finde XXL, y destacó: “El escenario está modificándose y tenemos mucha expectativa y esperanza de que vaya mejorando”.

“Este fin de semana el escenario central del país lo tuvo la ciudad de Rosario, fue muy satisfactorio. Los hoteles de cuatro o cinco estrellas han tenido niveles de ocupación muy aceptables y muy superiores a lo que fue el fin de semana pasado, que fue el del Día del Padre”, añadió Aeberhard.

Asimismo, observó que en Rosario se registró un crecimiento del turismo de cercanía, es decir, personas no viven a gran distancia de la ciudad y que viajan en el día para aprovechar las propuestas culturales y gastronómicas: llegan muy temprano por la mañana y la abandonan a la tardecita-noche. Esta actividad no se refleja en ocupación hotelera, pero sí en el impacto económico.

Al ser consultada por la ocupación hotelera en el resto de la provincia, la secretaria detalló: “En el norte hay ciudades sin plazas, las cabañas en Cayastá están al 100%. Los corredores turísticos, como el de la Ruta 1, se están consolidando, aunque algunos más que otros”.

En este sentido, mencionó que en el norte santafesino hubo una travesía en kayak entre las ciudades de Villa Ocampo y Florencia, de la que participaron unos 150 deportistas. Esta incursión no solo fomentó el desplazamiento de santafesinos, sino que también representó la llegada de uruguayos, marplatenses y bonaerenses, entre otros turistas. San Javier, otra localidad costera, tuvo una ocupación hotelera del 60%.

“La situación está mejorando. Tomamos esto como un repunte con mucha prudencia, entendido que hay que seguir visibilizando el potencial turístico de Rosario”, cerró la funcionaria.

Últimas Noticias