Lacunza reconoció que los resultados del Gobierno «no fueron los esperados»
El ministro de Hacienda de la Nación acudió este lunes al Congreso para presentar el Presupuesto 2020 y aseguró que "los resultados económicos de estos años han sido inferiores" a los esperados. ¿A qué lo atribuyó?
- Conclusión en Buenos Aires
- Sep 16, 2019
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reconoció esta tarde que «los resultados de estos años han sido inferiores» a los proyectados y vinculó esta situación a una «combinación de herencia, descoordinaciones y factores externos».
Así lo dijo al presentar el proyecto de Presupuesto para 2020, que prevé un dólar promedio a 67 pesos -a 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.
Al evaluar el Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que el «gradualismo» en el ajuste «debió ser financiado con emisión de deuda».
«Para trazar una reflexión sobre estos cuatro años, en primer lugar, si medimos por las variables convencionales empleo e inflación, los resultados han sido inferiores a los esperados», admitió el funcionario en su exposición.
El ministro llamó al próximo gobierno a «construir consensos económicos» para pagar la deuda de la democracia, que es que «un tercio de los argentinos vive en la pobreza», y reconoció que «los resultados de estos años han sido inferiores a lo esperado».
Al evaluar el Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que el «gradualismo» en el ajuste «debió ser financiado con emisión de deuda».
«Para trazar una reflexión sobre estos cuatro años, en primer lugar, si medimos por las variables convencionales empleo e inflación, los resultados han sido inferiores a los esperados», admitió el funcionario.
El ministro fue a la Cámara de Diputados junto a integrantes de su gabinete a presentar el proyecto de ley de Presupuesto del próximo año.
Lacunza afirmó que «un gobierno no puede hacer reformas solo, ni este, ni el anterior, ni el próximo, y está mal que tengamos que resetear la economía cada vez que empezamos un período presidencial».
Señaló que la «grieta» y las diferencias ideológicas «no han dado resultados en materia de bienestar para la gente».