Los expendedores dudan que se pueda bajar el precio de las naftas
El gobierno se propone bajar el precio de los combustibles acompañando la baja registrada en el costo del crudo en el mundo. La medida no tiene antecedentes. Si bien esto redundaría en el ahorro de los automovilistas, los estacioneros no están de acuerdo.
- Economía
- Dic 19, 2014
Frente a las declaraciones del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, de bajar el precio de las naftas, por medio de una exención impositiva, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, consideró hoy que no será «fácil» para el Gobierno aplicar una baja en los precios de las naftas, porque eso implicaría «resignar ganancias por parte de las compañías petroleras».
Este viernes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió que los Ministerios de Economía y Planificación Federal analizan esa reducción, a partir de la constante baja que registra el precio internacional del petróleo.
En declaraciones a radio El Mundo, Castellanos puntualizó que YPF «necesita fondos, y por eso una decisión de este tenor se tiene que tomar de manera conjunta entre el Gobierno y la petrolera».
Además, advirtió que una eventual baja de precios repercutiría en «la rentabilidad de las estaciones de servicio», un sector que, advirtió, atraviesa «un mal momento». «Es que muchas estaciones de servicio ya no tienen rentabilidad», se quejó.
Por último, comentó que los precios de los combustibles aumentaron un 38% promedio en 2014, «por debajo de la inflación».