VIERNES, 22 DE NOV

Macri pidió perdón por sus declaraciones y anunció medidas económicas para los próximos 90 días

A las 9.30 se emitió un mensaje grabado en el que reconoció que los argentinos ya no saben "donde más recortar y de qué más privarse".

«Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia lunes»». Exactamente a las 9.30, en breve mensaje grabado que se emitió por el canal oficial del Gobierno en Youtube, el presidente Mauricio Macri se disculpó con los argentinos por su reacción al resultado electoral adverso y anunció una serie de medidas económicas entre las que se cuentan convocar al Consejo del Salario, congelar el precio de las naftas para los próximos 90 días, modificación de Impuestos a las Ganancias y otros impuestos para que los trabajadores reciban 2000 pesos más de bolsillo.

«Estoy acá para compartir medidas de alivio que tomamos para acompañarlos en este momento difícil», señaló el primer mandatario.

Pero antes de adentrarse en la cuestión netamente económica, Macri hizo una mea culpa por la conferencia de prensa post elecciones. «Quiero que sepan que los entendí. Sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas»

Además, el jefe de Estado admitió que la mayoría de los argentinos se encuentra pasando una situación económica casi desesperante. «Después de un año y medio muy duro dijeron no puedo más. Lo que les pedí fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, enojados y cansados. Llegar a fin de mes se transformó una tarea imposible muchas veces, se que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben de qué más privarse», reconoció.

Dicho esto, Macri detalló una serie de medidas destinadas a beneficiar a 17 millones de trabajadores formales e informales, pequeñas y medianas empresas, que pueden resumirse en los siguientes puntos:

-Los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta $2000 extras en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como bienes personales.

-Para quienes pagan ganancias vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de $2.000 más en el bolsillo hasta fin de año.

-Va a haber beneficios para monotributistas, informales y desocupados a través de dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos.

-Se les va a pagar un bono a fin de mes de $5.000 a los empledos de la administración pública, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.

-Se va a convocar al Consejo del Salario para definir un inmediato aumento del salario mínimo.

-Se aumentará hasta un 40% las becas Progresar.

-Se congelará por 90 días el precio de los combustibles.

-Para las Pymes se implementará un plan que les permitirá financiar en 10 años sus obligaciones con la Afip.

Conciliador y afectuoso

Cerca del fin de su breve discurso, el jefe de Estado se mostró sumamente conciliador y declaró su amor por el país y los argentinos.

«Ahora, mi tarea como presidente es trabajar siempre para cuidar la gobernabilidad. Siempre sostuve con absoluta convicción que el diálogo es el único camino y lo voy a seguir haciendo. En estas últimas 48 horas, quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsablesHablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos, quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado. Debemos conversar entre nosotros, mantener líneas abiertas y no entender esto como una pelea entre enemigos sino como una discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia».

Sobre el fin, el presidente insistió en demostrar su respeto por quienes decidieron no votarlo y en poner de manifiesto su amor por el país y su gente.

«Entiendo su enojo, su cansancio. Solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego». Amo este país. Amo nuestro país, amo la Argentina y hoy les hablo de ese amor, desde la convicción más profunda que siento que sé que podemos hacerlo. Veo que lo estamos haciendo».

«Como presidente de los argentinos, estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que todos nos merecemos. Por eso les digo, ¡Vamos argentinos! A no aflojar, que vamos a salir de esta como salimos muchas veces, como salimos muchas veces».

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/497221787761610/?t=697


Últimas Noticias