Marco Lavagna propuso tirar a la basura el acuerdo con el FMI y hacer uno nuevo
El legislador nacional y candidato a renovar su banca, explicó que "Argentina necesita un cambio de rumbo en su política económica”, y destacó que su espacio político propone "un programa antiinflacionario bajar a un 25% y luego a un 5%".
- Conclusión en Buenos Aires
- Ago 2, 2019
El diputado nacional y precandidato a reelegir por Consenso 2030, Marco Lavagna, se refirió a la situación económica y la relación con el FMI, “el gobierno actual va a dejar una situación peor que la que recibió, va a haber que renegociar los plazos de pago de la deuda” y profundizó “el acuerdo que se firmó con el Fondo hay que tirarlo a la basura y hacer uno nuevo”.
En este sentido advirtió que “el gobierno mantiene artificialmente con parches el tipo de cambio, el problema de esto va a ser el día después, ellos saben que después de las elecciones va a haber una devaluación”, dijo a FM La Patriada.
En la misma línea expresó que “el problema no son las Leliqs, es el programa económico, si buscás mantener tranquilos a los mercados financieros todo gira alrededor de la especulación financiera”.
Y añadió: “Si el gobierno sigue haciendo lo mismo pero más rápido, el resultado va a seguir siendo el mismo más rápido”, aseguró el economista.
Para cerrar hizo alusión a las propuestas económicas que lanzaron ayer desde Consenso 2030, al referir que quisieron hacer “un reconto de muchas de las propuestas que veníamos haciendo y dejar claro que Argentina necesita un cambio de rumbo en su política económica” y remarco que “la famosa pesada herencia existía, entre el gobierno anterior y este son 8 años de no crear puestos de trabajo mientras la producción, el trabajo y la expansión de la economía son los ejes de nuestras propuestas”.
Finalmente, Marco Lavagna remató: “Nosotros esperamos a través de un programa antiinflacionario bajar a un 25% y luego a un 5% en un programa de tres años”.