MARTES, 26 DE NOV

«No hay libre elección de médicos en Pami, solo atienden los adheridos»

Marta Rosendo trabaja junto a la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y puntualizó los déficits prestacionales que reciben en "en el marco de un contexto hostil a los abuelos", no solo en materia económica, sino también como a veces la solución agrede la dignidad de las personas.

 

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

La Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, reclama todos los miércoles a las puertas del Congreso por su situación y la aprobación de proyectos que los contemplan para mejorar las condiciones de postergación en las que viven desde hace años.

La referente de la Mesa, Marta Rosendo dialogó con Conclusión y expresó que tienen dos problemas graves, «el haber mínimo que no llega a la tercera parte de la canasta básica que está en 97 mil pesos, y el haber mínimo está en $ 36.676 pesos, esto no alcanza para comer».

En otro sentido, también destacó que hoy los jubilados «que no tuvieron la posibilidad de comprar una casa o un departamento en el que tienen que pagar expensas, tienen que ir a vivir un geriátrico, es lo unico posible porque los subsidios habitacionales tampoco alcanzan».

Hace menos de un mes que Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron un refuerzo de ingresos de $18.000 para los trabajadores informales y de casas particulares y monotributistas, así como una ayuda de $12.000 para jubilados y pensionados, para compensar el impacto de la inflación sobre esos sectores vulnerables de la población.

Sin embargo, los números de la canasta básica dan por tierra con algunos intentos del oficialismo para atenuar las urgencias de los beneficiarios de la seguridad social.

Para Rosendo, vivir en un geriátrico significa, ir a un lugar «donde la gente pierde su identidad y aunque físicamente están bien cognitivamente pierden esa capacidad y quienes tiene  mas de 70 años no hay un lugar en nuestro país «.

No hay beneficio Anses porque todos lo medicamentos no son gratis

Además, la jubilada planteó que presentaran «un proyecto de ley de viviendas en comodato para los jubilados, y pedimos que el 10 % de las viviendas sociales se destinen en comodato a los jubilados».

En relación a la canasta de medicamentos, la dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilado y pensionados, se quejó que no tienen «todos los remedios gratis, no hay un beneficio que otorgue el Anses porque hay insumos que no tienen descuento».

La nota completa la podes ver y escuchar en el audio.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias