JUEVES, 21 DE NOV

Para contener la inflación, el programa Precios Santafesinos se extenderá durante septiembre

El programa que fija precios de referencia para 120 artículos de primera necesidad estará vigente hasta el 30 de septiembre. Con respecto a la edición anterior, los productos registraron un alza del 5% en sus precios.

 

El programa Precios Santafesinos se extenderá por un mes más y estará vigente hasta el 30 de septiembre. La iniciativa brinda precios de referencia a 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta (150 supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos) distribuidas en cincuenta localidades de la provincia.

La propuesta –impulsada por el Gobierno de Santa Fe– contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos pueden consultarse de forma virtual.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Comenzamos una nueva etapa mensual de Precios Santafesinos, sosteniendo por treinta días productos con el 5% de aumento en relación a la etapa anterior. En la gama media del nivel de supermercados con superficie de autoservicios y pequeñas empresas, es un aporte a la referencia que se necesita en este momento en el que todavía el sistema de anclaje de precios está acomodándose luego de la devaluación”.

“Vamos a continuar hasta el último día con mayoristas y minoristas, con una veintena de empresas industriales acompañando al consumidor final con estas referencias en los comercios de nuestra provincia”, finalizó el funcionario.

Últimas Noticias