DOMINGO, 03 DE NOV

Para renegociar el acuerdo, Posse y Caputo se reunieron con directivos del FMI

El acuerdo que los técnicos del FMI y el Gobierno anunciaron la semana pasada permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones.

Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron esta tarde en Davos, Suiza, una reunión con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, con quien dialogaron sobre el acuerdo alcanzado con el organismo la semana pasada.

En la reunión se fijó además que Posee y Caputo mantendrán mañana un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, que se realizará de manera previa a la audiencia que la directiva del organismo multilateral sostendrá con el presidente Javier Milei, informó esta tarde el Ministerio de Economía.

Estas reuniones se dan en el marco del Foro Mundial Económico que se realiza en la localidad alpina de Davos, donde el presidente Milei tiene previsto exponer ante los principales líderes empresariales a nivel global.

>>Te puede interesar: La UIA cuestionó la suba de los derechos de exportación propuestos por la Ley Ómnibus

Tras el encuentro con Posse y Caputo, Gopinath manifestó su “entusiasmo” con los cambios que el Gobierno argentino está promoviendo y en ese sentido, “destacó la importancia de que la política acompañe a las medidas”, dijeron fuentes oficiales.

En declaraciones formuladas hoy en Davos, Georgieva manifestó que desde el organismo se observan “progresos en todos los frentes” de la economía argentina desde que asumió Milei. Consultada por las medidas que tomó el presidente argentino, Georgieva respondió: “hasta ahora, todo bien”.

Si bien inicialmente estaba previsto que Georgieva iba a reunirse hoy con Posse y Caputo, el primer encuentro técnico de la delegación argentina fue con Gopinath, la número dos del FMI, y este miércoles, antes del encuentro con Milei, está previsto que hagan lo propio con la directora gerente del organismo.

El acuerdo que los técnicos del FMI y el Gobierno argentino anunciaron la semana pasada, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas (SAF), permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones.

 

Últimas Noticias