Por la crisis económica, aumentan las compras de alimentos con tarjeta de crédito en los supermercados rosarinos

Para paliar la difícil situación que atraviesan los consumidores, volvió el programa Billetera Santa Fe. A diferencia de la edición anterior, ahora el reintegro será de un 10% del total de la compra si la misma se paga con tarjeta de débito, y un 20% en caso de que se abone con la tarjeta de crédito del banco provincia. En ambos casos el tope mensual será de $4.000.

 

La crisis económica se hace sentir en los bolsillos de los rosarinos y, ante la caída en el poder de compra de los salarios, muchos ciudadanos se vieron obligados a modificar sus hábitos de consumo en el supermercado. Una tendencia que crece día a día es la compra de alimentos con tarjeta de crédito, mientras que los comerciantes advierten que los clientes solo compran lo que van a consumir en el día y ya no se stockean.

En dialogo con Conclusión, el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio Casinerio, habló sobre las ventas y observó: “El consumo es contenido a pesar de que hay alguna baja de precios. El cliente ha recibido también el cimbronazo de las tarifas”.

Asimismo, indicó que hay un uso “importante de la tarjeta de crédito”, porque “la gente busca financiarse de cualquier manera para cumplir sus necesidades”.

“El cambio de hábito es bastante notorio, no solo en cuanto a productos sino en cuanto a la rutina de compras. El que venía al súper una vez por semana, ahora viene tres veces; el que compraba día por medio, ahora viene todos los días. La gente lleva lo justo, y como ven bajas de precios entienden que no tiene sentido stockearse”, agregó Casinerio.

Volvió Billetera Santa Fe: los detalles del renovado beneficio

El programa Billetera Santa Fe –que ofrece reintegros a los clientes que paguen con esta aplicación– volvió a aplicarse hace una semana. En este marco, la Cámara de Supermercados de Rosario realizó un balance del impacto que la iniciativa tuvo en las ventas.

El encuentro se realizó durante la mañana de este lunes en el supermercado La Gallega de Moreno y Pellegrini y contó con la presencia de supermercadistas, de representantes del Banco Santa Fe y Plus Pagos.

En esta edición, Billetera Santa Fe entrega reintegros mensuales de $4.000 a quienes compren con tarjeta de débito o crédito en supermercados y autoservicios adheridos. Ambos beneficios pueden sumarse, para totalizar devoluciones de hasta $8.000 por titular del plástico.

Sergio Casinerio, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario.

Sin embargo, hay ciertos detalles a tener en cuenta: en lo que respecta a tarjetas de débito, el reintegro será del 10% de la compra con un tope mensual de $4.000 y rige para cualquier entidad bancaria. Para las tarjetas de crédito, la devolución sólo estará disponible para las operaciones correspondientes al Banco de Santa Fe, y alcanzarán un 20% de la compra, también con un tope mensual de $4.000.

En este sentido, Casinerio destacó que, si bien Billetera Santa Fe volvió a estar en vigencia la semana pasada, algunos comercios demoraron su aplicación dado que ahora también se incluyen las tarjetas de crédito, por lo que hubo que “aceitar ciertos sistemas”.

El supermercadista destacó que, en un contexto de crisis, siempre es “bienvenido que se ayude al consumidor a cubrir sus necesidades”.

Por lo pronto, el supermercadista descartó que aumenten los topes de reintegro dado que las actuales cifras son “las del mercado” y obedecen a una “resignación de utilizades para dar un beneficio”.

Los comercios adheridos en esta primera etapa son los supermercados La Gallega, La Reina, Dar, Arco Iris, El Solar, Beltran, Bambini, El Saturno, Único, El delfín blanco, Waikiki, DR, Cosas Ricas, Súper Génova, Blu, Alfa, La Gringa, Don Alejo, Ecos, Bacim SA y Don Juan.

Últimas Noticias