Pullaro aseguró que “muchas veces sentimos que terminamos aportando y nada vuelve a nuestras regiones”
Lo afirmó el gobernador al participar en Rosario, del 46° Encuentro del Consejo Federal Agropecuario. En la oportunidad advirtió que “el federalismo está muy mal” y planteó que “el sector agropecuario requiere políticas estatales que otorguen desarrollo y estabilidad”.
- Economía
- Mar 22, 2024
Este viernes se llevó a acabo el 46º encuentro del Consejo Federal Agropecuario (CFA) en la Bolsa de Comercio de Rosario, y el gobernador Maximiliano Pullaro participó de la reunión de la que fueron parte autoridades nacionales, ministros de la Producción y de Agricultura de todas las provincias. El mandatario provincial dijo “hay inversiones que se tienen que llevar adelante, pero también hay que rediscutir la matriz federal del país en este momento, en función del esfuerzo que hacen cientos de productores, y que hacemos los estados provinciales». Afirmó, además que “el desafío es inmenso: pensar un modelo productivo para nuestro país”.
En ese sentido, el gobernador advirtió que “el federalismo está muy mal”, y planteó que “cuando la carga siempre termina siendo inversa, cuando los aportes que provincias productoras y productivas como ésta, son para sostener un sistema federal, y termina volviendo poco y nada, y asfixiando a nuestros productores, debemos repensar desde qué lugar queremos discutir las políticas de largo plazo”.
“Por eso la presencia de funcionarios del Gobierno nacional nos permite saber que el tema está en agenda y que se escucha -continuó-; y que este Consejo se haya reunido en Rosario es muy importante porque va en línea con lo que venimos discutiendo y planteando”, finalizó.
A su turno, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo afirmó la importancia del encuentro, para que el Consejo sirva para “sacar las cosas adelante y entender cuáles son las trabas reales que tiene la producción en la República Argentina”.
“Queremos saber en qué podemos ayudarlos, pero con medidas concretas”, aseguró Pazo, quien expresó que “para el Gobierno esta es una cita muy importante. Encontramos una oportunidad increíble de impulsar una Argentina libre, productiva, y eso es imposible de comenzar sin el reconocimiento del sector. Estamos acá para ayudar a los productores, para generar un mejor ámbito de trabajo, ayudar al incremento de la producción, y entender que las provincias son claves para el crecimiento de nuestro país”.