Reabren agencias de quiniela en toda la provincia de Santa Fe
El Gobierno nacional ya firmó la resolución correspondiente y sólo falta que el gobernador santafesino firme la adhesión de la provincia de Santa Fe, lo cual es inminente. La actividad se retomaría por la tarde, entre las 13 y las 19 horas
- Economía
- May 12, 2020
De a poco se siguen incorporando distintas actividades económicas y comerciales en esta nueva fase de la cuarentena. A tono con ello, este miércoles comenzarían a reabrir las agencias de quiniela en toda la provincia de Santa Fe. Hoy se publicó la habilitación de la actividad en el Boletín Oficial de la Nación y se espara que la adhesión del gobierno santafesino a esa medida sea inmediata.
De acuerdo a la resolución que 763/2020 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la medida alcanza a la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y provincia de Santa Fe. Por tanto, una vez que el gobernador Omar Perotti rubrique la adhesión, algo que es inminente, las agencias podrán volver a su actividad.
En ese sentido fue contundente el ministro de Trabajo santafesino, Roberto Sukerman, que remarcó que «es un pedido de miles de agencieros» y afirmó que la idea esa arrancar este miércoles de 13 a 19, una vez que el gobernador firme el decreto.
Desde la Cámara de Agencieros del Sur de Santa Fe también se manifestaron en esa dirección, adelantando que esperan arrancar con la modalidad de quiniela nacional, provincial y de Entre Ríos el miércoles y el sorteo de lotería nacional el jueves. «Además, señaló, quedó un sorteo de Quini sin concretar del domingo 21 de marzo, que estimo que se realizará el próximo domingo”,
Domené precisó que tan sólo en la ciudad de Rosario, hay alrededor de 3.000 familias que dependen del rubro y necesitan imperiosamente que se retome la actividad.
El representante de los agencieros también recorDomené también recomendó a quienes “tengan un cupón ganador con acierto de Quiniela y le quedó pendiente (en general tienen caducidad de 15 días), se acerque ya que va a poder cobrar en un plazo adecuado”.
Por último, indicó que en Rosario “unas 3 mil familias dependen de este rubro” y urge la reactivación de la actividad.