Se acordaron precios fijos en los servicios de telefonía e internet hasta el 30 de septiembre
El Enacom y empresas de telecomunicaciones acordaron planes inclusivos, que se suman al congelamiento de tarifas anunciado días atrás, los cuales facilitarán el abono de los servicios de telefonía e internet.
- Economía
- May 26, 2020
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las empresas de telecomunicaciones acordaron la implementación de planes «inclusivos» con precios fijos hasta el 30 de septiembre, en el marco del acuerdo de congelamiento de precios anunciado la semana pasada.
En ese marco, se dispuso la creación de «planes inclusivos» de telefonía e internet móvil e internet fija para las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 30 de septiembre de 2020, informó este martes el Enacom.
La dependencia oficial precisó que el plan inclusivo para telefonía e Internet Móvil de Pospago será con un abono mensual por $280 final incluido impuestos y gastos; que incluye 500 Megabyts de datos; aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis.
>>Te puede interesar: El Gobierno congeló las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV hasta el 31 de agosto
Para el prepago móvil (con tarjeta) se dispuso un precio de $100 mensuales incluido impuestos y gastos para tener aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis y navegación en portales educativos gratis.
Para el servicio de internet fijo, las empresas Telecom, Telefónica y Claro ofrecerán un precio mensual de $830 final incluido impuestos y gastos para una conexión de 5 megabits por segundo (mbps).
Mientras que las compañías Telecentro y DirectTV ofrecerán a los clientes que ya tienen un incremento en la capacidad de internet contratada, del 20%; 300 minutos libres sobre los previstos en el contrato de telefonía fija; y acceso sin cargo al servicio de OTT (contenido audiovisual) «que cada empresa disponga en su plataforma».