Supermercadistas chinos se defienden y afirman que están «recontra controlados» por el Gobierno
Desde el sector negaron que evadan impuestos y que eso provoque una competencia desleal. Reclamaron a las grandes cadenas que compitan en precios.
- Economía
- Abr 9, 2018
Luego de que el presidente Mauricio Macri advirtiera por la «competencia desleal» y la «evasión» de los comercios chinos, y en medio de la crisis de Carrefour, la titular de la Asociación de Supermercados Chinos», Yolanda Durán, afirmó que están «recontra controlados» por el Gobierno desde el año pasado.
En ese sentido, reclamó a las grandes cadenas que tengan «la dignidad de competir en precios» en vez de «ir a llorar y pedir ayuda al Gobierno».
«Nos convocamos para participar en la mesa sectorial de comercio que armaron la semana pasada. Nos llamó la atención que (Macri) diga esto porque nosotros estamos recontra controlados desde principio del año pasado», afirmó en declaraciones a radio La Red.
Esta tarde, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá a Carrefour y al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) para encontrar vías de solución a la situación de rojo en los balances, luego de que Carrefour presentara la semana pasada el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE) Durán aclaró que los supermercados chinos «siempre» realizan «ajustes», lo que «está demostrado en la venta final de los productos».
«Tenemos precios, lisos, llanos. Si ellos no lo quieren hacer, que se vayan. Para qué los queremos llorando al Gobierno. Que se hagan cargo, el Gobierno tiene que mirar eso», añadió.
Por otro lado, se refirió a la obligación de los comercios de habilitar el cobro con tarjetas de débito. «Estamos a derecho, nos falta un poco, pero casi más de un 80% estamos cumpliéndolo. Trabajamos con márgenes estrechos y los bancos nos pagan a los 30 días, por eso no trabajamos con tarjetas de crédito», explicó.