Supermercados ven un amesetamiento en el consumo: «No se están vendiendo» productos que no son de primera necesidad
La cámara que agrupa al sector identificó cambios en los métodos de consumo y señaló que las compras que antes se hacían de manera mensual ahora pasaron a realizarse semanalmente.
- Economía
- Sep 23, 2024
La Cámara de Supermercados de Rosario señaló este lunes que el sector registra actualmente un amesetamiento en el promedio de ventas, con una caída en gaseosas y otros productos que no son de primera necesidad.
«En líneas generales venimos en un amesetamiento. Sí hubo una baja y un cambio en lo que respecta al consumo de lo que denominamos ‘la compra mensual’. La gente ahora está utilizando mucho estos mecanismos de descuento que hay día a día, entonces las compras pasaron a hacerse más semanalmente, con menos cantidad de productos», explicó la gerenta de la Cámara de Supermercados de Rosario, Verónica Solmi, durante una rueda de prensa en la que estuvo presente Conclusión.
«El ticket -continuó- no ha aumentado mayoritariamente y tampoco aumentaron las unidades vendidas. Entonces, en ese sentido, hay una constante, aunque hay productos que, obviamente no se están vendiendo, como gaseosas y otros tipos de productos de consumo un poco más elevado. Ahí hay un parate».
Solmi además contó que, al menos en el sector, no se están notando saltos considerables en los precios, lo que les permite esperar que los últimos meses del año pasen con un nivel estable de ventas, sin contracciones abruptas ligadas a la pérdida del poder adquisitivo.
«En precios estamos manteniéndonos bastante. Los aumentos que tuvimos a finales del año pasado y a principios de este fueron exorbitantes, así que se habló mucho con la industria y sen estos meses se mantuvo estable», apuntó la referente de la Cámara de Supermercados.
En el sector identifican cambios en los comportamientos de los consumidores, que ya no hacen un gran stock de productos. «Igual no hay preocupación, estamos en esta constante. Hay muchas más ofertas de productos y la gente está optando por algunos que no son de marcas tan conocidas», resaltó.