Advierten por riesgo de que «las clases presenciales aceleren la pandemia»
La publicación es respetada por la comunidad científica a nivel mundial y ejemplifica sobre lo ocurrido en el Reino Unido y asegura que “sin mitigaciones es probable que aumente la transmisión, esta vez con variantes más infecciosas".
- Conclusión en Buenos Aires
- Abr 17, 2021
Según un artículo de la prestigiosa revista científica The Lancet, consideró que la reapertura de las escuelas “si bien es imperativo para la educación, es probable que aumente la transmisión, con variantes más infecciosas y virulentas”.
The Lancet publicó el artículo en el mes de marzo pasado y advierte por el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo tras la reapertura de las escuelas.
Entre las consideraciones formuladas, advirtió que “regresar a clases lo antes posible es imperativo para la educación, el desarrollo social y el bienestar físico y mental de los niños, no es suficiente lo que se ha hecho para que las escuelas sean más seguras para estudiantes y personal”.
Sin mitigaciones es probable que aumente la transmisión, esta vez con variantes más infecciosas y posiblemente más virulentas, lo que resultará en más bloqueos, cierres de escuelas y ausentismo
La publicación, respetada por la comunidad científica a nivel mundial, ejemplifica sobre lo ocurrido en el Reino Unido y asegura que “sin mitigaciones es probable que aumente la transmisión, esta vez con variantes más infecciosas y posiblemente más virulentas, lo que resultará en más bloqueos, cierres de escuelas y ausentismo”.
The Lancet aclaró que “el argumento de que las escuelas no contribuyen a la transmisión comunitaria y que el riesgo para los niños es muy pequeño significó que las mitigaciones en las escuelas hayan recibido poca prioridad”, y recalcó que “la evidencia citada para esos argumentos tiene serias limitaciones”.
“Los cierres de escuelas primarias y secundarias se han asociado con reducciones sustanciales a lo largo del tiempo en el número de reproducción efectiva en muchos países”, alertó The Lancet.