Trabajadores de la alimentación pidieron «responsabilidad» a los empresarios para cumplir con Precios Justos
"Les pedimos que por favor lo cumplan para garantizar la paz social porque los aumentos ya son intolerables, no se puede seguir en una situación de remarcación de precios, sin precios de referencia ni límites", sostuvo este sábado Héctor Morcillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) de Córdoba.
- Economía
- Nov 12, 2022
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) de Córdoba, Héctor Morcillo, instó este sábado al sector empresario a cumplir con el programa Precios Justos «para garantizar la paz social», en referencia al acuerdo de más de 1.700 productos anunciado el viernes último por el ministro de Economía, Sergio Massa.
El programa fijará los valores de los productos por cuatro meses (entre diciembre y marzo) e incluye un total de 1.788 artículos de la canasta básica, con la participación de 102 empresas en 2.500 puntos de venta de todo el país.
Para el dirigente de STIA Córdoba, Precios Justos «sin duda tiene que ser parte de un compromiso y una responsabilidad social y empresaria».
«Toda la cadena, el sector empresario y de la comercialización, hoy va a tener acceso a ciertas ventajas que le va a dar el Estado, con lo cual es hora de que pongan parte de esa responsabilidad social y cumplan con este programa», puntualizó Morcillo.
Entre esas ventajas, mencionó una «compensación por parte del Estado, que va a permitir a las empresas que entren al mecanismo de divisas para la importación del consumo necesario para que la actividad siga funcionando».
Asimismo, Morcillo destacó el compromiso de los 16 sindicatos que producen la totalidad de alimentos del país en el cumplimiento del reciente acuerdo de precios.
«Venimos trabajando con la Secretaría de Comercio, el ministro de Economía, Sergio Massa, planteando nuestra mirada sobre la problemática de los precios», afirmó.
En esta línea, Morcillo agregó que desde su lugar habían «reflejado la concentración de los sectores; la necesidad de que se controle la cadena desde la producción hasta que llega al consumidor; la producción, elaboración, comercialización, distribución, porque en todos lados había un festival de precios y remarcación constante», indicó.