Un importante grupo brasileño anunció inversión en Vaca Muerta
La empresa Fluxus completará la adquisición de campos de Pluspetrol en Neuquén y Salta.
- Economía
- Dic 1, 2023
El grupo dirigido por los empresarios Joesley y Wesley Batista, acaba de adquirir la empresa brasileña Fluxus, que había sido creada este mismo año por emprendedores brasileños para invertir en el sector en su país y América latina. Y su primer paso lo están dando con la adquisición de campos de Pluspetrol en Vaca Muerta y Salta.
Fluxus comprará la totalidad del Bloque 1, Bloque 2 y Bloque Centro del campo de Centenario, ubicado en la provincia de Neuquén, además del 33% del campo de Ramos, en la provincia de Salta, ambos operados por Pluspetrol.
>>Te puede interesar: Avanzan licitaciones para incrementar el transporte de gas de Vaca Muerta
El cierre de la transacción, sujeta a ciertas condiciones y autorizaciones, será en 2024 y, una vez finalizada, Fluxus asumirá el rol de operador en ambos campos.
Sumadas, las dos operaciones en la Argentina tienen una producción diaria actual de 9.325 barriles equivalentes de petróleo para la participación de Fluxus, que incluye 1,3 millones de metros cúbicos de gas y 1.365 barriles de petróleo por día.
Los exfundadores de Fluxus -Ricardo Savini, Jorge Lorenzón y Vitor Abreu- seguirán desempeñando roles clave en la dirección de la empresa, indicó J&F en un comunicado. Tienen décadas de experiencia en el sector, en empresas como Petrobras, Exxon Mobil, Pérez Companc e YPF.
Sobre Fluxus, compuesta por distintas compañías, es una empresa operadora de petróleo y gas, registrada en la ANP, que se encuentra en proceso de inversión en campos para la producción de petróleo y gas en Brasil y América Latina.
La compañía fue fundada en 2023 por Ricardo Savini (fundador y ex presidente de 3R Petroleum, con experiencia en Petrobras, Pérez Companc, Georadar y Deloitte), Jorge Lorenzón (ex director de 3R Petroleum, con experiencia en YPF, Pérez Companc y Petrobras) y Vitor Abreu (geólogo explorador con experiencia en Petrobras y ExxonMobil).