Una cita necesaria
Nos sentimos llamados y convocados a ser protagonistas de una alternativa que sintonice con la sabia percepción de Albert Einstein, que invita a hacer algo “distinto” para no seguir padeciendo los mismos resultados de siempre.
- Economía
- Por Daniel Siñeriz
- Nov 1, 2020
Foto gentileza Tiziana Fabi / AFP a través de Getty Images
Por Daniel Siñeriz
La pandemia se llevó puesta la primera cita programada para realizarse en Asís, entre el 26 y 28 de marzo de este año, un encuentro internacional para pensar y pactar UNA NUEVA ECONOMÍA. Se le llama LA ECONOMÍA DE FRANCISCO, en referencia a San Francisco de Asís “que, en el siglo XIII, dejó su fortuna para abrazar LA IGUALDAD Y LA NATURALEZA”.
El Papa Francisco invitó a los jóvenes empresarios, economistas, a encontrarse en Asís para hacer un pacto, en el espíritu de San Francisco, a fin de que la economía de hoy y de mañana sea más justa, fraterna, sostenible y con un nuevo protagonismo de los excluídos de hoy.
Con este pacto se busca la construcción de nuevos caminos, que permitan la solución de los problemas estructurales de la economía mundial. Se trata de construir una nueva economía a la medida del hombre y para el hombre. Que sea socialmente justa, económicamente viable, ambientalmente sostenible y éticamente responsable.
La cita ahora se reitera con la modalidad virtual y tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre; y los temas planteados van desde LA RELACIÓN ENTRE AGRICULTURA Y JUSTICIA, EL USO DE LA ENERGÍA Y LA POBREZA, LAS FINANZAS SOSTENIBLES, LAS EMISIONES DE GAS CARBÓNICO, hasta EL PAPEL DE LA MUJER EN LA ECONOMÍA.
Está previsto que participen relatores de fama internacional como el Premio Nobel Muhammad Yunus y expertos en Economía como Kate Rawort, Vandana Shiva y Stefano Zamagni, entre otros. Hasta el momento hay 2.000 inscripciones y al menos 12 conexiones virtuales, con 115 países distintos para participar.
Se trata de una nueva economía más sensible que sea eco y respuesta esperanzada al “grito de la Tierra” y “el grito de los Pobres”. Una economía sin excluidos y que sea capaz de CONSTRUIR PUENTES AL FUTURO.
Nos sentimos llamados y convocados a ser protagonistas de una alternativa que sintonice con la sabia percepción de Albert Einstein, que invita a hacer algo “distinto” para no seguir padeciendo los mismos resultados de siempre.