El asado de los «héroes»: Milei agasajó en Olivos a los diputados que avalaron su veto votando en contra del aumento a las jubilaciones

En la cena, encabezada por el Presidente, estuvieron presentes miembros del Gabinete y los legisladores que apoyaron su veto. En las puertas de la Quinta de Olivos, hubo protesta de jubilados.

Finalmente, se hizo: el presidente Javier Milei agasajó este martes por la noche con un asado a los diputados que respaldaron el veto a la reforma jubilatoria, que estipulaba un aumento en el haber de la jubilación mínima. Los invitados a la cena en Olivos tuvieron que eludir a los jubilados que protestaban en el ingreso a la quinta.

El presidente Javier Milei estuvo acompañado por su hermana Karina, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero Manuel Adorni, entre otros.

En la cena estuvieron presentes legisladores oficialistas, integrantes del bloque del PRO y algunos radicales. Por la partida del oficialismo, dijeron presente Alberto»Bertie»Benegas Lynch, Oscar Zago y Carolina Piparo, todos de la Libertad Avanza (LLA) Asimismo, el PRO estuvo representado por Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Diego Santilli y Hernán Lombardi.

Milei agasaja con un asado a los «87 héroes» que avalaron su veto al aumento de jubilaciones
Te puede interesar:
Milei agasaja con un asado a los «87 héroes» que avalaron su veto al aumento de jubilaciones

Las invitaciones fueron cursadas por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y si bien no hubo asistencia perfecta, gran parte de los legisladores estuvieron en el quincho de la Quinta.

El veto y el respaldo que ganó un asado

El pasado miércoles, tras arduas negociaciones, el presidente Javier Milei logró dar vuelta una situación que parecía no tener retorno: mantener el veto a la Movilidad Jubilatoria votada por el Congreso que otorgaba un magro aumento a las jubilaciones. Lo hizo con el aval de 87 diputados que respaldaron dicho veto, aún cuando algunos de ellos habían votado, originalmente, a favor del proyecto de ley.

Entre esas negociaciones, que condujo el propio Milei, se dio la reunión con los cinco diputados radicales que tuvieron un rol decisivo en la votación final: Mariano Campero, Luis Albino Picat, Michel Tournier, Pablo Cervi y Martín Arjol, que son quienes cambiaron su postura y se pronunciaron contra su promulgación.

“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, tuiteó Milei tras conseguir el respaldo

Tras el público agradecimiento, el Presidente anunció el agasajo que, más allá de celebrar el triunfo del veto, tiene un claro objetivo: lograr sostener ese bloque de unidad que le asegure el respaldo a los posibles futuros vetos, como por ejemplo, el que ya se anunció contra la Ley de Financiamiento Universitario.

Últimas Noticias