El día que Milei marchó con Moyano contra Macri

Cuando aún no era político, el actual presidente participó de una movilización por derechos laborales en Capital Federal. En aquella oportunidad, en diálogo con Conclusión, denunció “una alianza entre los políticos corruptos con los empresaurios en detrimento de los trabajadores”.

 

Aunque parezca una realidad paralela, en una oportunidad no tan lejana en el tiempo, el actual presidente Javier Milei marchó en un acto de Camioneros en contra de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, su -ahora- mayor aliado.

Son conocidas las fuertes contradicciones en las que ha incurrido el economista desde su explosiva irrupción en los medios de comunicación, que se profundizaron luego de su llegada al poder. Sin ir más lejos, antes de ser elegido había afirmado que antes de subir impuestos se cortaba un brazo, y luego envió un proyecto (después aprobado) para restituir el impuesto a las Ganancias. Además de tildar de “asesina” a Patricia Bullrich, con quien luego se abrazó incómodamente en la televisión para sellar su pacto electoral.

Sin embargo, poco se sabía de su pasado ¿gremialista? Es que en una convocatoria del sindicato de Camioneros se lo vio marchando contra el Gobierno de Macri. Fue en febrero de 2018, cuando Milei ni siquiera era diputado, durante una protesta en avenida 9 de Julio (Capital Federal). Allí, en diálogo con Conclusión, argumentó: “El motivo por el que yo vengo, no sé si los demás adhieren, es que el Gobierno intenta avanzar en una solución similar a la del ‘30, cuando había una alianza entre los políticos corruptos con los empresaurios en detrimento de los trabajadores”. “Situación que fue captada por Perón y después los subió a la mesa”,  continuó en un impensado reconocimiento al líder justicialista.

A su vez, en esa marcha se movilizaron sectores kirchneristas, por lo tanto, en un extraño giro, el mandatario y ese movimiento aquel día compartieron las calles. Como dato curioso, Macri había anunciado un recorte presupuestario en la energía para bajar el déficit fiscal, contra lo que reclamaban los gremios, algo muy similar a lo que propone Milei en su plan de Gobierno, pero con mayor crudeza.

Diputados aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal: vuelve el Impuesto a las Ganancias
Te puede interesar:
Diputados aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal: vuelve el Impuesto a las Ganancias

Aunque aclaró: “No estoy de acuerdo con el régimen fascista y las correcciones que hizo Perón, pero no significa que haya que sacar a un jugador de la mesa”. Y al ser consultado si estaría incluido el peronismo en su proyecto, comentó: “El país es para todos, no creo en soluciones donde quede excluido un determinado grupo, para mí tienen que estar todos adentro”. A la vez que pidió por mejores paritarias para los trabajadores.

 

A lo largo de la entrevista, en varias ocasiones afirmó que su intención es volver a un estadio previo a la década del ’30 cuando Argentina “era uno de los países más ricos del mundo, con una democracia liberal”.

Entre tantas contracciones, sí se puede encontrar alguna coincidencia con su actual discurso: «Hacé competir a los empresarios, bajá impuestos«, le pedía a Macri. Aunque hasta ahora, como presidente, no ha disminuido ningún tributo.

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias