El diputado Manrique dijo que la «justicia no puede seguir escondiéndose detrás de una planta»

El referente de los mecánicos y legislador nacional, Mario" Paco" Manrique, pidió más y mejor institucionalidad para que los responsables de garantizarla estén a la altura de los tiempos que corren, en un país que necesita justicia y compromiso para resolver el drama que viven los argentinos.

 

El diputado nacional y secretario adjunto de Smata, Mario Paco Manrique, sostuvo que ante el cuadro económico, social y político que arrastra a la Argentina, «esta justicia no puede seguir escondiéndose detrás de una planta».

Manrique reclamó a la justicia que «tome posición, no política sino democrática, en base a la ley y también en base a la Constitución Nacional», y agregó que no se circunscribe a temas como la represión, el RIGI o la reforma laboral, y aclaró que lo dice «por todo».

«Por todas las acciones gubernamentales, por las acciones personales del presidente Javier Milei, y también de todos los que tenemos representación institucional», amplió el referente de los trabajadores del sindicato de mecánicos.

En cuanto a la proposición de su par de bancada el diputado nacional y secretario General de la CTA, Hugo Yasky que dijo que si la represión seguía como política del gobierno contra los reclamos de los jubilados, había que llamar a una gran movilización expresó que «hay que mostrar el descontento social».

Manrique fue taxativo a la hora de manifestar que la represión que sufrieron los jubilados «no se puede naturalizar, por ahí nos estamos equivocando dentro del movimiento obrero, cuando no se quiere accionar ciertas palancas».

Asimismo, apuntó que «tiene que haber una discusión intestina dentro del movimiento obrero para ver que camino se toma, vemos que cada ves se tira mas del piolín y este se afina más, y no queremos que se corte porque todos sabemos como termina cuando eso pasa».

Este sábado, el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró que «muchos sectores están pensando llevar adelante un paro general» contra el gobierno de Javier Milei porque «está apretando salarios, apretando a los jubilados, y al sector universitario».

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias